Messi
Tres ciudades europeas (no tradicionales) para disfrutar la Navidad
03/12/18   |   Viajes

Tres ciudades europeas (no tradicionales) para disfrutar la Navidad

Un recorrido por destinos que sin estar en el radar del turismo masivo tienen mucho para ofrecer en las fiestas navideñas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Aunque a la hora de planificar un viaje a Europa probablemente tengamos en nuestra mente el clásico recorrido por las ciudades capitales, existen otras que aunque con menos difusión tienen tanto o más para ofrecer al viajero.

Innsbruck (Austria), Lovaina (Bélgica) y Zagreb (Croacia) son tres destinos que pueden incluirse en esa lista, particularmente a la hora de elegir un lugar especial para festejar una nueva edición de la Navidad.

Ya sea por sus comidas, por sus ferias o por sus tradiciones, las tres ciudades resultan una opción distinta para hacer una escapada en familia, en pareja o de manera individual.

Innsbruck (Austria)
Desde el 15 de noviembre, el centro medieval se convierte en un mar de luces, ya que allí las tradiciones se respetan con rigurosa religiosidad. Hay en total seis mercados navideños: uno de ellos -situado en lo alto de la ciudad- ofrece una inmejorable vista panorámica de Innsbruck.

Lovaina (Bélgica)
Para dar una idea de la simbiótica relación que tienen con la navidad, el edificio del municipio belga abre cada una de sus 24 ventanas según pasan los días de diciembre. A medida que lo van haciendo, las mismas se van iluminando con colores que cambian constantemente. En su interior además se ofrecen cada tarde conciertos alusivos a la navidad.

Zagreb (Croacia) – foto principal –
Su mercado navideño ha sido destacado entre 54 ciudades europeas como el mejor por la organización European Best Destination. Los lugares más populares son el romántico Parque de Hielo, con una gran pista de patinaje en la Plaza del Rey Tomislav; la Plataforma de Gradec, con un decorado de Navidad para fotos en grupos ante un espléndido panorama de la ciudad; el Túnel Gric con su decoración invernal y música callejera, y el belén viviente frente a la monumental Catedral de Zagreb.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close