Conocedores
Close

Tres festivales de cine para disfrutar en 2019

Conocedores.com

21 de mayo de 2019

Algunos de los festivales para adentrarse en el mundo del séptimo arte, mientras aprovechamos la magia de distintos destinos

Cada viaje deja una historia que contar, casi como un a película, puede llenarnos de emociones, miedos, paisajes y aventuras e incluso transportarnos a otras épocas o ciudades. Por eso no es de extrañar que muchos cinéfilos también sean amantes de viajar y recorrer el mundo en busca de nuevas aventuras, entre ellas, aprovechar algunos de los mejores festivales de cine.

Por eso, en #Conocedores presentamos tres festivales para disfrutar en 2019.

Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia)

Es el el más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos. El festival, más conocido como Biennale, se organizó por primera vez en 1932 y hoy se presentan año tras año una selección de películas de clase mundial, que reúne a algunos de los directores y actores más exitosos de nuestro tiempo en la alfombra roja.

El objetivo de la Biennale es crear conciencia y promover el cine internacional en todas sus formas como arte, entretenimiento y como industria, en un espíritu de libertad y diálogo. El Festival también organiza retrospectivas y homenajes a grandes figuras como contribución para una mejor comprensión de la historia del cine.

Este año se realiza del 28 de agosto al 7 de septiembre inclusive.

Festival de Cine de Taormina, Sicilia, Italia

Este festival de cine es el más antiguo de Italia y cuenta con una ceremonia de premios y películas que se presentan en el Teatro Griego, que cuenta con siglos de antigüedad y se eleva 206 metros sobre el mar.

Cada año, el festival presenta una minuciosa selección de solo 21 películas, elegidas entre algunas de las más prestigiosas y recientes producciones. Varias películas proyectadas por primera vez en Taormina fueron elegidas posteriormente para representar a sus países como candidatos a Academy Awards; otros han ganado premios Emmy, Golden Globes y otros premios importantes para sus directores, productores, actores y actrices.

Este año se celebra de 30 del junio al 6 de julio.

Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina.

Argentina no se queda atrás ya que anualmente se llevan a cabo 3 festivales de talla internacionl: El Festival de Cine Independiente (BAFICI), el Festival Internacional de los Países del Sur del Mundo (FICSUR) y el Festival de Cine de Mar del Plata, en el cual nos centraremos.

El Festival de Cine de Mar del Plata es el único Festival latinoamericano calificado por la FIAPF como Categoría «A”. Su primera edición fue en 1954 y año tras año, el Festival se ha consolidado como una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y las artes audiovisuales.

Inaugurado por Juan Domingo Perón estuvo inactivo por 25 años a partir de 1970, y si bien hubo algunos intentos de reactivarlo, esto no sucedió hasta 1996 cuando el festival regresó completamente renovado.

Este año se celebrará su 34ª edición entre el 8 y el 19 de noviembre.