Conocedores
Close

Tres trenes para ver las auroras boreales en 2019 y 2020

Conocedores.com

31 de julio de 2019

Rusia es uno de los mejores destinos para ver auroras boreales del planeta y ofrece un abanico de recorridos en tren para ir en su búsqueda

Por el despliegue de colores y luces de los variados espectros que se aprecian en los cielos cuando ocurre este espectáculo, las auroras boreales es uno de los fenómenos más impresionantes que nos regala la naturaleza y uno de los infaltables deseos en las listas de los viajeros de todo el mundo.

Científicamente este fenómeno -que se da cada año desde finales de septiembre hasta marzo- se denomina aurora polar, y cuando se produce en el hemisferio norte es una aurora boreal, y en el sur se la llama aurora austral.

Por su extensión geográfica y su riqueza natural, Rusia es uno de los mejores destinos para ver auroras boreales del planeta y para la próxima temporada ofrece un abanico de tres recorridos en tren para ir en su búsqueda. 

El “Expreso Luces del Norte” tiene programadas cuatro fechas de salidas: el 27 de diciembre de 2019 (para pasar año nuevo abordo) y 24 y 31 de Enero y 7 de febrero de 2020.

Por su parte, el “Imperial Russia” ofrece salidas el 26 de diciembre de 2019 al 4 de enero de 2020, época en la que podrá festejarse Año Nuevo a bordo de dicho tren, o del 14 hasta el 23 de febrero de 2020.

El “Arctic Explorer” también tiene salidas el 21 y 29 de diciembre de 2019, con festejo de Año Nuevo a bordo, y otra prevista para el 1 de febrero 2020.

El tren “Expreso Luces del Norte”, cuyos vagones son los mismos del Gran Express Transiberiano, propone una expedición de diez días para conectar Moscú, Múrmansk, a orillas del Océano Glacial Ártico y San Petersburgo.

Luego de pasar una noche en Moscú y recorrer las principales atracciones de la capital rusa, el tren se interna en la región nórdica para realizar un recorrido de 3 mil kilómetros.

Después de una noche abordo se llega a Apatiti y desde allí a Kirovsk, en donde se puede visitar la villa de Hielo. Allí mismo se accede hasta las cumbres de cerros cercanos para tratar de captar los primeros destellos de las luces del norte.

Tras descansar en Kirovsk, se viaja por tierra hasta la Villa Saami  en donde se realiza un paseo en trineo tirado por renos. Desde allí, el recorrido continúa hasta Múrmansk, el punto más al norte de Rusia y el segundo destino desde donde se tendrá la oportunidad de cazar la Aurora Boreal. Por último, luego de la ultima noche abordo llegaremos a San Petersburgo donde disfrutaremos de 2 noches y recorreremos esta hermosa ciudad.

El “Imperial Russia” es otra opción que también propone ir en búsqueda de las luces nocturnas del norte. Saliendo de Moscú, el tren hace su primera escala en San Petersburgo, para visitar la ciudad y el parque de Kolómenskoye y su increíble palacio de madera, que alguna vez supo ser la residencia de verano de los zares rusos.

El viaje continúa rumbo a Petrozavodsk, la capital de la República de Carelia y la ciudad  más representativa de la época soviética. En dirección a Múrmansk, el tren cruzará el Círculo Polar Ártico hasta llegar a esa ciudad, el punto más al norte del viaje.

Desde allí se parte para el pueblo de Lovozero donde habitan los Saami, un pueblo indígena de la península de Kola en donde se aprende sobre la vida en la tundra, la cría de los renos y la caza. La última ciudad de este increíble recorrido es Vologda, famosa por el arte de sus  exquisitos encajes, uno de los elementos distintivos del arte popular del norte ruso.

Finalmente, con el tren “Arctic Explorer”, se atraviesa el círculo polar ártico ruso y noruego. El viaje a bordo de este magnífico tren consta de 11 noches de viaje, incluyendo dos en Moscú, cinco a bordo del Golden Eagle, dos en Kirkenes y, por último, dos en San Petersburgo.

Pasando por Moscú, el “Arctic Explorer” parte rumbo a la ciudad histórica de Vladimir, fundada en el año 990 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde aquí el recorrido continúa por Suzdal, una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Rusia que data de 1024, ubicada a 35 kilómetros de Vladimir.

Desde Suzdal se viaja rumbo a Kirkenes, Noruega, atravesando el Círculo Polar Ártico. Allí comienza la verdadera expedición en busca de la aurora boreal con la presencia de un astrónomo que instruye al pasaje sobre la observación de las estrellas.

Junto con la expedición al polo norte, otra de las experiencias  del “Arctic Explorer” es el King Crab Safari: se trata de un viaje en motos de nieve a través de los fiordos para descubrir el magnifico cangrejo rey del Artico, una especie que puede medir 2 mts de largo y pesar hasta 15kg. La actividad concluye en el Fisherman’s Lodge, donde podrán degustar de esos cangrejos. Tras esta experiencia extrema, el “Arctic Explorer” continúa su recorrido por Petrozavodsk y finalmente llega a San Petersburgo.