The Acolyte
Turismo Australia: el país abre fronteras, pero no quiere hablar español
11/02/22   |   Viajes

Turismo Australia: el país abre fronteras, pero no quiere hablar español

El país abre fronteras, pero la oficina de Turismo Australia tiene serios problemas con el público hispano, empezando por su website oficial

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No hay dudas de que Australia es uno de los mejores países del mundo para vivir. Hemos estado en el país, muchísimas veces y su gente tiene una amabilidad especial, que se combina con una educación propia de su riqueza histórica británica, pero con un espíritu relajado de un estado joven, rodeado de naturaleza por todos lados. Sin embargo, Turismo Australia parece tener serios problemas con el público hispano.

Durante algunos años, su website oficial www.australia.com, tenía una versión en español, aunque si uno profundizaba un poco, la misma estaba geo referenciada a Chile (ni a Latinoamérica o España). De alguna forma era entendible (entre muchas comillas) porque Qantas, la aerolínea estrella de Australia operaba desde Santiago de Chile, aunque tenía conexiones desde otros países como Brasil y Argentina.

También, muchos viajeros elegían utilizar Air New Zealand, que con su impecable servicio de abordo, hacía el tramo Buenos Aires – Auckland y desde allí conectaba con cualquier destino australiano.

Luego, el website fue actualizado y nunca más hubo una versión en español. Curiosamente sí hay versiones en italiano o en alemán, idiomas que son hablados por mucha menor cantidad de personas que el español.

Turismo Australia: el país abre fronteras, pero no quiere hablar español

El español es el segundo idioma más hablado del planeta. Más de 500 millones de personas lo hablan en el mundo, no sólo en Latinoamérica, sino también en España y Estados Unidos, en donde más del 30% de la población utiliza español.

Turismo Australia tiene una cultura arraigada, sorprendentemente, de no prestarle atención a los mercados de Latinoamérica, apuntando todas sus fichas principalmente a Asia y, puntualmente a China. Ya vimos lo que pasó en los últimos años, a los países que dependieron exclusivamente (o mayoritariamente) de los viajeros de un sólo país.

Turismo Australia: el país abre fronteras, pero no quiere hablar español

De hecho, vemos como China se sigue cerrando al mundo y ni siquiera permite películas de Hollywood que no considere de su agrado. Es decir, casi ninguna. Ni el mayor éxito de la industria del cine en pandemia como fue «Spider-Man 3: No Way Home».

Turismo Australia es brillante en la elaboración de spots publicitarios. Posiblemente sean los mejores en eso.

Sin embargo, tienen una enorme deuda con el público hispano. Porque a pesar de que quizás, los viajeros hispanos no gasten tanto como los de China, el mundo está más conectado que nunca y nos necesitamos entre todos para seguir creciendo.

Australia abre sus fronteras, pero sus autoridades también tienen que abrir sus cabezas. Got ya mate? Because, there are more people in the world speaking Spanish than English. And growing.

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close