Turismo en Washington: así es Newseum, el museo de las noticias
12/03/19   |   Viajes

Turismo en Washington: así es Newseum, el museo de las noticias

Está ubicado en la emblemática Avenida Pensilvania. Cuenta con distintas galerías, incluyendo la de Fotografías del Premio Pulitzer, y una terraza con vistas al Capitolio, la Galería Nacional de Arte, el Archivo Nacional y el Obelisco

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

ACTUALIZACIÓN: Debido a problemas financieros, Newseum deja de estar abierto al público a partir de diciembre de 2019. 

Visitar Washington es una gran oportunidad para conocer grandes monumentos que reflejan la historia de Estados Unidos, como el Capitolio o la Casa Blanca, y algunos de los museos más atractivos del planeta, entre ellos, el original Newseum, dedicado al periodismo y las noticias.

Originalmente el museo estaba en la ciudad de Arlington, Virginia, pero se decidió mudar a Washington y construir un edificio nuevo que se inauguró en abril de 2008, tras una inversión de más de 450 millones de dólares.

Ubicado en la emblemática Avenida Pensilvania, la estructura de seis pisos (más un subsuelo), cuenta con un moderna fachada de piel de vidrio y una terraza con vistas panorámicas a la ciudad, desde donde podemos observar la Galería Nacional de Arte, el Archivo Nacional y el Obelisco, entre otros famosos «landmarks» de la capital estadounidense.

Al ingresar nos encontraremos con un imponente atrio de 30 metros de alto, con un helicóptero de un canal de noticias que cuelga desde el techo.

El Newseum tiene siete niveles con quince galerías.

Las exhibiciones incluyen la Galería 9/11 que muestra las antenas de transmisión desde la parte superior del World Trade Center; la Berlin Wall Gallery, cuyas ocho secciones de concreto son una de las exhibiciones más grandes del muro original fuera de Alemania; y la Galería de Fotografías del Premio Pulitzer, que presenta fotografías de cada entrada ganadora del Premio Pulitzer que data de 1942.

La Galería de Radio, Televisión e Internet muestra imágenes e historias de noticias transmitidas por los tres medios de comunicación, desde sus orígenes.

Considerado uno de los museos más interactivos, nos encontramos con la posibilidad de ser reportero para el «canal» Newseum. Uno de las propuestas multimedia nos permite elegir qué tipo de informe en televisión queremos hacer, grabarlo ante una cámara con un teleprónter​ y, luego, poder verlo. Lamentablemente, no es posible llevarse ese material o enviarlo por correo electrónico o compartirlo en las redes sociales, lo que le daría un atractivo más.

La misión de Newseum, es potenciar la comprensión de la importancia de una prensa libre y de la Primera Enmienda, cómo sus fundamentos se aplican a nuestras vidas, en distintos órdenes, y cómo ayudaron a potenciar el reclamo de sectores relegados o silenciados de la sociedad.

Para más información y visitarlo, clic aquí.

Autor y fotografía
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close