Uber volvió a Barcelona, y lo probamos
El servicio de revolucionó el transporte global regresó a la ciudad catalana
Una producción original de Conocedores
Era la única ciudad importante de Europa sin Uber, y todo volvió a cambiar. Uber regresó a Barcelona con fuerza y lista para conquistar el mercado.
Resistida por los taxis locales en todos los lugares del mundo a los que llega, Uber había tenido un desembarco en Barcelona, pero debió retirarse por diferentes inconvenientes.
Ahora, Uber volvió con fuerza a la cosmopolita ciudad y pude probar el servicio.
Lo primero que debemos saber es que -a diferencia de otros lugares- Uber en este caso ha comprado sus propios vehículos y los conductores son contratados por la compañía, y no son usuarios con su automóvil particular.
Lo use en más de una oportunidad esta semana, y el tiempo de espera aún es largo, usualmente mayor a 10 minutos, por la cantidad limitada de vehículos que hay y por la alta demanda (principalmente de extranjeros) del servicio.
Con una fuerte campaña publicitaria, Uber anunció el regreso e Barcelona.
Sus precios no varían demasiado de Cabify y suelen ser un poco menores al del taxi tradicional, aunque la diferencia no es tan grande como en otras ciudades del mundo.
Los automóviles son todos Skoda Octavia, amplios y nuevos, y los choferes con los que dialogué se mostraron amables y atentos.
Aunque el local no necesariamente estaba esperando a Uber, el extranjero lo agradece, ya que muchos estamos acostumbrados a usar Uber en otras regiones y tener el servicio en esta ciudad es una comodidad para los habituales consumidores de la marca.
Uber planea ampliar su oferta de vehículos paulatinamente en la ciudad, y aunque los reclamos continúan, parece que esta vez Uber llegó a Barcelona para quedarse.
Marcos Toscani fue colaborador free-lance en notas de turismo y lifestyle. "El hotel dice mucho del destino y el destino siempre será mejor si elegimos bien donde alojarnos".
En sus 320 hectáreas, hay uno de los campos de golf más importantes de Estados Unidos, uno de los spas más grandes y mucho para disfrutar
Sayulita, Islas Marietas, Nuevo Vallarta y Cerro del Mono son algunos de los destinos para visitar en las costas que cubren el Océano Pacífico
En el corazón del monte del Chaco, una vieja estancia privada fue transformada en el Parque Nacional más grande del noreste argentino