Puede sonar como una medida extraña, pero la realidad es que tiene cierto sentido. Para evitar congestionamientos en los sectores de arribos y partidas, el aeropuerto de Dunedin, en Nueva Zelanda, introdujo un tiempo límite para los abrazos y despedidas de los pasajeros: 3 minutos.
Si bien algunos criticaron la decisión, las autoridades de la estación explicaron que «para despedidas más cariñosas, pueden utilizar el sector de estacionamiento», que ofrece 15 minutos de estadía gratuita.
El director ejecutivo del aeropuerto de Dunedin, Daniel De Bono, opinó sobre el tema en una entrevista con la radio neozelandesa RNZ. Describiendo los aeropuertos como “semilleros de emociones”, señaló un estudio que sugiere que un abrazo de 20 segundos es suficiente para provocar una explosión de oxitocina, la «hormona del amor», y argumentó que hacer que los clientes avancen rápidamente permite que más personas reciban más abrazos.
De hecho, varios aeropuertos del mundo empezaron a incorporar la estrategia llamada «kiss and fly» (besar y volar), para que los pasajeros que son dejados por sus familiares, parejas o amigos, tengan un tiempo específico para permanecer en el sector de arribos y partidas y no complicar la movilidad de otras personas que van a recoger o dejar a otros viajeros, una de las áreas que suelen provocar congestionamientos.
Dónde está el aeropuerto que pone un límite de tiempo para los abrazos
El Aeropuerto de Dunedin, oficialmente Aeropuerto Internacional de Dunedin, es un aeropuerto internacional en la región de Otago de la Isla Sur de Nueva Zelanda, que sirve a la ciudad de Dunedin y las regiones de Otago y Southland.
¿Qué piensan sobre la medida? Pueden dejar sus opiniones en nuestras cuentas de X y Facebook.