Messi
Un nuevo rascacielos en Nueva York en pleno Park Avenue
08/03/21   |   Lifestyle

Un nuevo rascacielos en Nueva York en pleno Park Avenue

Se trata de 175 Park Avenue. Tendrá una altura de 500 metros, contará con oficinas, tiendas y un hotel con 500 habitaciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El estudio de arquitectura Skidmore Owings And Merrill presentó los planes para construir un nuevo rascacielos en Nueva York en pleno Park Avenue, que contará con 83 pisos, en el lugar que fuera el antiguo hotel Grand Hyatt de Donald Trump.

Bajo el nombre de 175 Park Avenue, el rascacielos tendrá 500 metros de altura y contendrá espacio para oficinas y tiendas junto con un nuevo hotel de 500 habitaciones administradas por la cadena Hyatt.

La torre, con piel de vidrio y acero, reemplazará al Grand Hyatt New York, originalmente construido en 1919 como el Commodore Hotel y comprado en 1980 por Trump.

Los desarrolladores RXR Realty y TF Cornerstone adquirieron el sitio en 2019 y el edificio existente debe ser demolido el próximo año.

El rascacielos contará con un núcleo revestido de piedra encerrado por una capa exterior de acristalamiento y columnas de acero estructural. Estas columnas correrán paralelas a los lados de la torre, entrecruzadas para formar una celosía decorativa en la parte superior e inferior.

175 Park Avenue tendrá una forma cónica que se colocará en cuatro niveles, como un guiño a la forma de los rascacielos originales de Nueva York.

El uso de piedra y simetría visual rendirá homenaje al estilo Beaux-Arts de la Grand Central Terminal, a la que se conectará a través de un nuevo hall de tránsito y un pasaje mejorado a nivel de la calle y la entrada del metro a través de la calle 42.

El proyecto también se ubica directamente sobre las líneas de metro 4/5/6 de la estación de metro Grand Central Station. Las vigas del edificio existente obstruyen el entrepiso del metro, por lo que los arquitectos planean utilizar el proceso de demolición y reconstrucción para quitar con cuidado las vigas y mejorar el diseño de la estación de tren subterráneo también.

Fotografía
Skidmore Owings And Merrill (SOM)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close