Una nueva tecnología podría ser la solución a la turbulencia
Comienzan a probar un nuevo sistema laser. ¿Cómo funciona?

Conocedores.com
Comienzan a probar un nuevo sistema laser. ¿Cómo funciona?
La turbulencia puede ser simplemente una molestia o puede generar grandes sustos a los pasajeros, y los estudios indican que en los próximos años estás aumentarán por el cambio climático.
Pero Boeing quiere que esto cambie y está comenzando a probar una nueva tecnología que podría mejorar notablemente la experiencia de volar.
Es a través de laser, pudiendo detectarse a una distancia de 10 millas (16km) la turbulencia y así darle al piloto el tiempo para poder cambiar el rumbo y evitarla.
Son 60 segundos para reaccionar
La tecnología desarrollada por JAXA, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, comenzará a ser probada en un Boeing 777, utilizando laser para proyectar y devolver una alerta de turbulencia.
El piloto no necesariamente tendrá que esquivarla, sino que podrá también optar por avisar a la tripulación y los pasajeros anticipándose a un imprevisto.
La tecnología aún está en desarrollo.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Entre viñedos centenarios y con vistas abiertas a la Cordillera de los Andes, el lugar propone una experiencia de lujo sereno, enoturismo de alta gama y bienestar en plena naturaleza mendocina
Ubicados en los puntos más icónicos de la ciudad, estos son algunos de los mejores hoteles en Roma para alojarse y conocer de cerca este destino
Tres propuestas imperdibles para descubrir los sabores de Mendoza desde distintas miradas: la intensidad poética de Casa Vigil, la elegancia enológica de Angélica Cocina Maestra y la frescura urbana de Chipirón