Conocedores
Close

Unesco eligió la Capital Mundial de la Arquitectura, y está en Latinoamérica

31/01/2019

La Unesco designó por primera vez a la ciudad que lleva este titulo. Esta designación es parte de un esfuerzo por preservar el patrimonio arquitectónico de las metrópolis. ¿Cuál fue la elegida?

La Unesco dio a conocer cuál será la primera ciudad del planeta en convertirse en la Capital Mundial de la Arquitectura en 2020 y el honor queda en América Latina.

Río de Janeiro, Capital Mundial de la Arquitectura

La organización cultural de la ONU junto con la Unión Internacional de Arquitectos eligió a la ciudad brasileña como la primera en tener esta mención.

Esta designación es parte de un esfuerzo por preservar el patrimonio arquitectónico de las ciudades y además crear un foro para discutir temas relacionados con la cultura, la arquitectura y el desarrollo.

Como Capital Mundial de la Arquitectura, Río de Janeiro también celebrará el Congreso Mundial de la UIA, un evento que tiene lugar cada tres años.

Estos nombramientos forman un binomio de extrema importancia para la ciudad de Río de Janeiro y para la cultura arquitectónico brasileña, fue lo que expresó Sérgio Magalhães, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso Mundial de Arquitectos.

Es una buena noticia para la arquitectura y América Latina, teniendo en cuenta que es la primera vez que se otorga esta mención.