Messi
United, Delta y más aerolíneas: vuelos cancelados por la variante Ómicron
24/12/21   |   Viajes

United, Delta y más aerolíneas: vuelos cancelados por la variante Ómicron

Para Nochebuena y Navidad hay 2 mil vuelos cancelados globalmente debido a contagios o contactos estrechos por parte de las tripulaciones

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Miles de pasajeros de todo el mundo están viendo cambiar sus planes de Navidad y Año Nuevo debido a la rápida expansión de la variante Ómicron. Entre este jueves y viernes, United, Delta y más aerolíneas cancelaron cientos de vuelos programados en Estados Unidos, afectando también las operaciones globales. Y Australia es otro país que se enfrenta a la misma situación.

La variante Ómicron afectó a la tripulación de las aerolíneas ya sea por contacto estrecho o directo, lo que dejó en tierra cientos de aviones.

Por ejemplo, United Airlines canceló al menos 150 de los vuelos programados para este viernes, más otros que estaban en espera para el sábado. Delta y más aerolíneas como Jet Blue, Alaska Airlines y Allegiant, pasaban por la misma situación.

En Australia, decenas de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Sídney y Melbourne, mientras el país enfrenta el mayor caso de contagios desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo al sitio Flight Aware, el número de cancelaciones globales a este viernes por la mañana, ya afectaba a más de 1900 vuelos.

En un comunicado de prensa, United dijo que «el impacto directo de Ómicron en nuestras tripulaciones de vuelo y personas que dirigen las operaciones» era la razón principal de las cancelaciones.
.
Los vuelos cancelados es uno de los últimos golpes de la temporada de Navidad y Año Nuevo, causado por la variante que surgió en Sudáfrica y que hoy representa el 70% de los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos, lo que obligó a las autoridades a suspender eventos, e incluso al sector privado a cancelar funciones de teatro y hasta la apertura de restaurantes por decisión propia para evitar mayores contagios.

Fotografía
Delta Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close