fbpx
Uruguay abre fronteras a vacunados: ¿con qué vacunas y cuándo?
09/08/21   |   Viajes

Uruguay abre fronteras a vacunados: ¿con qué vacunas y cuándo?

La apertura será en dos etapas: una en septiembre y otra en noviembre. ¿Se aceptará la vacuna Sputnik V? Argentina seguiría el mismo camino

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Uno de los países más atractivos para el turismo finalmente podrá ser visitado por los viajeros. Uruguay abre fronteras a vacunados durante el mes de septiembre, en lo que será una primera etapa de apertura, ya que permitirá el ingreso a propietarios no residentes que cuenten con las dos dosis de vacunación, y hayan pasado quince días desde la segunda dosis.

En una segunda etapa, se prevé, que de no sufrir complicaciones epidemiológicas, se abrirá para todos los viajeros que ingresen con las dos vacunas, independientemente de si son propietarios o no.

Ante de la consulta de cuáles son las vacunas permitidas, las autoridades del país adelantaron que además de las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que se incluyen Pfizer, Johnson & Johnson, Moderna y AstraZeneca, también se autorizará la Sputnik V, una de las de mayor aplicación en la Argentina, aunque sin el visto de la OMS.

Es una buena noticia para Argentina ya que es uno de los principales países impulsores del turismo en Uruguay.

De esta forma, Uruguay abre sus fronteras a vacunados en dos etapas. En septiembre, para propietarios no residentes. Y en noviembre para todos los turistas, independientemente de si tienen una propiedad o no. Todo dependerá de que la situación epidemiológica siga bajo los parámetros actuales.

Si bien aún no está confirmado, Argentina también abriría sus fronteras a extranjeros de países seleccionados en el corto plazo, siempre y cuando estén vacunados, aunque todavía falta el visto bueno de las autoridades nacionales.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close