fbpx
Uruguay eliminó cuarentena a vacunados y quienes hayan tenido COVID-19
20/05/21   |   Viajes

Uruguay eliminó cuarentena a vacunados y quienes hayan tenido COVID-19

Inicialmente la medida aplica a uruguayos y residentes extranjeros, mientras se elabora un pasaporte sanitario

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Uruguay eliminó este miércoles 19 la cuarentena a vacunados y a quienes hayan cursado la enfermedad de la COVID-19, en una medida que ya comenzó a aplicarse en varios países del mundo, incluyendo Latinoamérica, aunque, por ejemplo, no en Argentina.

La buena noticia es para ciudadanos de Uruguay, extranjeros residentes y aquellas personas que realicen trámites de excepción ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras se sigue trabajando en un pasaporte sanitario, para una reapertura progresiva del turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país.

De esta manera, quienes ya hayan portado el virus de la COVID-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, quedarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria de siete días al arribo, con posterior test de PCR-RT al séptimo día, o en su defecto extender la cuarentena por siete días más hasta completar los catorce días.

En este caso, deberán acreditar haber cursado la enfermedad mediante resultado positivo de test PCR-RT o de detección de antígenos, los que deben haber sido realizados entre los 20 y 90 días previos al embarque.

Asimismo, aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según la vacuna suministrada contra la COVID-19 aprobada por el país de origen, dentro de los últimos seis meses previos al embarque o arribo al país, y cumplido los plazos de espera correspondientes para lograr la inmunidad efectiva, también estarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria ya detallada.

En este caso, deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria del país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos de espera especificados.

Más información en la web oficial del Gobierno de Uruguay.

Fotografía
twenty20photos vía Envato

Más por conocer

Featured

Close