fbpx
23/02/21   |   Viajes

Uruguay reabriría sus fronteras a viajeros extranjeros en marzo

La intención es que inicialmente puedan hacerlo aquellos que estén vacunados o hayan tenido COVID-19, sin tener que hacer cuarentena

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras comienzan la llegar las vacunas al país, Uruguay reabriría sus fronteras a viajeros extranjeros en marzo -sin necesidad de realizar cuarentenas-, aunque con limitaciones: lo haría para aquellas personas que estén vacunadas o que hayan tenido COVID-19 y realicen un test de anticuerpos.

La medida entraría en vigencia el 23 de marzo, aunque deberá ser confirmada por las autoridades dependiendo de la situación epidemiológica tanto del propio Uruguay, que es uno de los países más estrictos en el control de la pandemia, como de otros territorios.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, explicó el plan de vacunación para los ciudadanos de ese país que comenzará el próximo lunes 1 de marzo, confirmando que para ese mes, habrá un total de dos millones de vacunas.

La intención del gobierno uruguayo es tener al 30% de la población vacunada para finales del mes de abril, convirtiéndolo en uno de los más avanzados de Latinoamérica, junto a Chile. 

Sobre la apertura de fronteras, recordamos que el gobierno siempre fue partidario de abrirlas, pero que los cierres impuestos, fueron por necesidad para proteger a la población.

Fotografía
Turismo Uruguay

Más por conocer

Featured

Close