Messi
Vacunas y nuevos requisitos para viajar a Canadá: marzo 2022
23/02/22   |   Viajes

Vacunas y nuevos requisitos para viajar a Canadá: marzo 2022

Los países siguen flexibilizando las políticas y hay nuevos requisitos para viajar a Canadá desde marzo de 2022. ¿Qué vacunas están aprobadas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A medida que la situación epidemiológica en gran parte del mundo comienza a mejorar, hay nuevos requisitos para viajar a Canadá desde marzo de 2022, que incluyen una serie de flexiblizaciones, siguiendo las medidas que estan tomando los distintos países.

Esta transición es posible debido a una serie de factores, incluidas las altas tasas de vacunación de Canadá, la creciente disponibilidad y uso de pruebas rápidas para detectar infecciones, la disminución de las tasas de hospitalización y la creciente disponibilidad de camas de terapias.

Los requisitos para viajar a Canadá, que entran en vigencia el 28 de febrero:

Los viajeros que lleguen a Canadá desde cualquier país, con esquema de vacunación completa hasta 14 días antes del viaje, podrán ingresar al país. Algunos viajeros serán seleccionados al azar para testeos al arribo, pero no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba.

Las vacunas aceptadas son AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria), Covaxin, Janssen, Moderna, Pfizer, Sinopharm o Sinovac. Los certificados de vacunación deberán subirse a la aplicación ArriveCAN.

Los niños menores de 12 años, que viajen con adultos vacunados, seguirán estando exentos de la cuarentena, sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades.

Los viajeros canadienses no vacunados seguirán estando obligados a testearse al momento de arribar al país, a los 8 días y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. A los ciudadanos extranjeros no vacunados no se les permitirá ingresar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.

Todos los pasajeros mayores de 5 años deben presentar el resultado negativo de prueba rápida de antígeno COVID-19 (tomado el día anterior a su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre o puerto de entrada marítimo) o un resultado de prueba molecular (tomado no más de 72 horas antes su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre o puerto marítimo de entrada) para cumplir con los requisitos previos a la entrada. Hacerse una prueba rápida de antígenos en casa no es suficiente para cumplir con el requisito de pre-ingreso, debe ser autorizado por el país en el que se adquirió y debe ser administrado por un laboratorio, entidad de salud o servicio de telesalud.

El día 28 de febrero, además, expira el Aviso a los aviadores (NOTAM) de Transport Canada que restringe dónde pueden llegar los vuelos internacionales de pasajeros en Canadá. Esto significa que los vuelos internacionales que transporten pasajeros podrán aterrizar en todos los aeropuertos canadienses restantes designados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para recibir vuelos internacionales.

Fotografía
surangaw vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close