¿Ver o no ver Eternals? ¿Qué dice la crítica y el público sobre la película?
05/11/21   |   Series & Películas

La nueva película de Marvel tiene críticas dispares, aunque el público parece bastante satisfecho con la fase 4 del MCU. Al menos, hasta ahora

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana estrenó la nueva película de Marvel que significa un giro completamente distinto a lo que veníamos observando en el Universo Cinematográfico de Marvel, con nuevos súperhéroes con poderes más allá de lo conocido. Pero, ¿alcanza? ¿Qué dice la crítica y el público sobre la película? ¿Ver o no ver Eternals?

Repasemos la opinión del público. De acuerdo al portal especializado IMdB, sobre un máximo de 10 puntos, la película cosecha hasta hora 6.8 puntos por parte de los lectores. En tanto, quienes siguen el portal Metacritic.com pusieron la balanza un poco más a favor, con 7.5 sobre un máxiimo de 10.

¿Qué pasa con la crítica y la prensa especializada? Las reviews son variadas y de acuerdo a Metacritic.com, que compila los puntajes y opiniones de los expertos, Eternals alcanzó un 53% de aprobación.

Aquí un repaso de lo que dijeron algunos medios sobre ver o no ver Eternals.

TheVerge
«La película Eternals de Marvel es grandiosa, hermosa y vacía. La epopeya histórica tiene demasiados héroes, pero aún así se siente vacía. Eternals intenta ser demasiado, y sufre por ello».

Screenrant
«En última instancia, vale la pena ver Eternals para todos los fanáticos del MCU, desde casuales hasta acérrimos. Chloé Zhao (su directora) es capaz de proporcionar una experiencia cinematográfica de Marvel lo suficientemente diferente para que Eternals se sienta fresca (al menos en comparación con las fases pasadas). La fase 4 está demostrando ser una de las más experimentales de Marvel, con Black Widow, Shang-Chi y los Diez Anillos y ahora Eternals aportando algo nuevo y nunca antes visto al MCU, lo cual es emocionante tanto en términos de cada experiencia de visualización individual. y para la franquicia en su conjunto. Es una película de Marvel diferente a todo lo que el MCU ha visto hasta ahora».

VanityFair
«Eternals, la primera gran película de estudio de la directora ganadora del Oscar Chloé Zhao, tiene una duración de dos horas y treinta y siete minutos, algunas de las dos horas y treinta y siete minutos más largas que he pasado en un cine. Es una película de Marvel con una premisa bastante complicada, así que, para ser justos, Zhao tenía mucho trabajo por delante. Los superhéroes aquí son seres celestiales solitarios, inmortales adyacentes en forma humana que viven sus vidas al servicio de un poder mayor que la mayoría de ellos nunca conoció. Desde los albores de la vida consciente en la Tierra, recibieron instrucciones de salvar a la humanidad de monstruos extraños llamados Deviants, que se asemejan a los monstruos extraños de otras películas de Marvel, como Shang-Chi y los Siete Anillos. Pero también deben ignorar a la humanidad de toda cátastrofe creada por ellos. Así que se quedan de brazos cruzados mientras hordas de personas son brutalmente asesinadas en los bombardeos nucleares en Hiroshima y Nagasaki, y presumiblemente también —aunque Zhao inteligentemente no intenta retratar esto— la esclavitud estadounidense, el Holocausto, el genocidio de Ruanda, el 11 de septiembre y la guerra de Iraq».

Marvel
Conocedores.com