Messi
VeriFLY: así es el pasaporte sanitario por el COVID-19 que lanzó American Airlines
22/01/21   |   Viajes

VeriFLY: así es el pasaporte sanitario por el COVID-19 que lanzó American Airlines

Cómo descargar y utilizar el nuevo "health passport" que empiezan a utilizar las aerolíneas para demostrar tener las pruebas negativas del coronavirus

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

American Airlines se convirtió en la primera aerolínea de Estados Unidos en lanzar un pasaporte sanitario por el COVID-19, operativo desde el 23 de enero de 2021. La línea aérea utiliza la aplicación VeriFLY, un «health passport» móvil que ayuda a los pasajeros y viajeros a verificar los requisitos del viaje.

El uso de la app VeriFLY es muy simple. Primero, se tiene que descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones en iOS o Android. Luego, el pasajero crea una cuenta, ingresa el destino y carga la documentación requerida, como por ejemplo, el test de COVID-19 con resultado negativo.

Así se realiza el procedimiento paso a paso:

1. Descargar la aplicación y registrar una nueva cuenta.
2. Selecccionar el destino para acceder a los requisitos de ingreso al país o estado, como por ejemplo, la necesidad de un test PCR negativo o realizar una cuarentena obligatoria al arribar.
3. Ingresar los resultados del testnegativo del COVID-19 y otra documentación pertinente.
4. Si los datos son correctos, se activa el pase y el pasajero está listo para volar.

VeriFLY fue desarrollada por la compañía especializada en soluciones de identidad y autenticación biométrica, Daon. La app verifica que los datos del pasajero coincidan con los requisitos de un país y muestra un mensaje simple de aprobado o reprobado. Este mensaje agiliza el proceso de facturación y verificación de la documentación en el aeropuerto antes de la salida. La aplicación también proporciona a los viajeros recordatorios cuando su ventana de viaje está llegando a su fin o una vez que la credencial se venció.

Fotografía
Cortesía American Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close