Messi
¿Viajando a Colombia? ¿Qué hacer en un viaje de dos días en Cartagena?
26/07/19   |   Viajes

¿Viajando a Colombia? ¿Qué hacer en un viaje de dos días en Cartagena?

Gastronomía, museos históricos, bailes populares, playas, castillos y teatros, entre las opciones para disfrutar en 48 horas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cartagena es considerada como una de las ciudades turísticas más importantes de Colombia y no es sorpresa, pues lleva consigo un valor histórico que representa a la nación.

Además es un gran lugar para gozar y disfrutar unas vacaciones en compañía de amigos o familiares que quieran conocer un destino más de Colombia.

Y si este destino está en los planes, pero sólo contamos con dos días para conocerlo, junto a Turismo de Colombia, preparamos una guía para visitar los lugares más emblemáticos en sólo 48 horas.

Día 1

De 08:00 a 10:00 Desayuno
Uno de los mayores atractivos de Cartagena es su gastronomía y qué mejor manera de conocerla que a través de platos típicos como la arepa e’ huevo; esta consiste en una arepa frita rellena de huevo que se puede encontrar en varios restaurantes o incluso en puestos en la calle. Es recomendable acompañarla con un jugo de naranjas frescas o de Corozo, una de las frutas exóticas de la región.

De 10:00 a 12:00 Centro Histórico
Este es uno de los lugares más emblemáticos de Cartagena debido a su importancia histórica, tanto que en 1984 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Podremos disfrutar de la arquitectura colonial que decora las calles, tomar fotos en las paredes coloridas y déjarnos llevar por la magia de este lugar. Allí también se pueden artesanías hechas por habitantes locales que mantienen tradiciones y viven de sus creaciones.

De 12:00 a 14:00 Almuerzo
Aprovechando que estamos en el Centro Histórico de la ciudad podemos conocer alguno de los restaurantes de comida local más reconocidos de la ciudad. Se recomienda probar los platos del restaurante Candé, un lugar en el que encontraremos comida 100% cartagenera con ingredientes locales y mucho sabor a mar: cocteles de camarones, sopas, ceviches, carnes y muchas otras preparaciones.

De 14:00 a 17:00 Castillo de San Felipe
Para seguir sacándole el mayor provecho a esta zona de la ciudad, recomendamos conocer el Castillo de San Felipe, considerado como una de las siete maravillas de Colombia.

Nos adentraremos en pasadizos centenarios cargados de historia para conocer este lugar construido en 1536, que sirvió como resguardo para los militares durante la época colonial española. Allí podremos contar con el apoyo de guías expertos que contarán una historia que sigue presente en todos los colombianos.

De 17:00 a 19:00 Cena
Para disfrutar de una deliciosa cena al aire libre recomendamos uno de los restaurantes más reconocidos de Cartagena; Juan del Mar, ubicado en una casa tradicional en la Plaza de San Diego, la cual conserva el estilo arquitectónico del siglo XIX, decorada de manera sutil y sencilla para que la arquitectura y los platos sean los protagonistas.

De 19:00 a 24:00 Noche de Baile
¿Qué viaje a Cartagena estaría completo sin una noche de fiesta? Todo local y turista debe disfrutar de las noches cartageneras, que gracias a la alegría de su gente están llenas de música, color y baile. En Bazurto Social Club Cartagena podremos gozar al mejor ritmo de champeta, cumbia, porro e incluso sonidos fusión como el hip hop. También tomar unos tragos, comer un ceviche y disfrutar de la compañía de locales y turistas de todo el mundo.

Día 2

De 08:00 a 09:00 Barú
Uno de los mayores atractivos de esta zona del país son sus playas, en especial las de Barú, una zona costera ubicada a 45 minutos de Cartagena.

De 09:00 a 12:00 Actividades en la playa
En este lugar, se pueden acceder a actividades acuáticas como buceo o windsurf. Si por el contrario, la opción es descansar, podremos tomar un tiempo para disfrutar bajo el sol y pedir un plato de frutas y un agua de coco.

De 12:00 a 14:00 Almuerzo
Para disfrutar la comida local de la mejor manera podemos buscar algún restaurante de la zona, donde seguro encontraremos un menú caribeño. Recomendamos elegir un pescado frito acompañado con arroz de coco, patacones fritos y ensalada.

De 14:00 a 15:00 Regreso a la ciudad

De 15:00 a 17:00 Teatro Heredia
Este se encuentra al interior de la zona amurallada de Cartagena y seguro atrapará la atención por la belleza de su fachada que nos llevará de vuelta a principios del siglo XX, cuando fue construido. Además de apreciar su diseño exterior, nos sorprenderemos por su interior de estilo italiano adaptados a la cultura caribeña, que cuenta con pinturas de Enrique Grau en el telón y el techo.

De 17:00 a 19:00 Museo del oro Zenú
Para el último plan turístico de la visita a esta ciudad, recomendamos acercarse a este museo que guarda objetos de colección de oro y cerámica de las principales culturas precolombinas. Durante el recorrido podremos conocer más de esta cultura ancestral a través de las más de 500 piezas de orfebrería, cerámica, líticos, conchas y hasta hueso.

Fotografía
Cortesía vía The Independent
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close