Messi
Viajando por Chile: ¿Qué hacer en unas vacaciones en Valparaíso?
27/11/21   |   Viajes

Viajando por Chile: ¿Qué hacer en unas vacaciones en Valparaíso?

La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003. Valpo, como la llaman los locales, combina bohemia y glamour

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Valparaíso es la “Joya del Pacífico”, una ciudad reconocida internacionalmente que se asienta sobre diferentes cerros que conforman un gran anfiteatro natural, con coloridas casas, edificios centenarios, ascensores/funiculares públicos, callejones, escaleras y una vibrante vida nocturna. Qué hacer en unas vacaciones en Valparaíso surge como una pregunta fundamental a la hora de descubrir este peculiar destino.

A partir de la declaración de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, «Valpo» resurgió como un polo de atracción para los viajeros, y a su antigua bohemia, los «porteños» de Chile, le agregaron un toque de glamour.

Los cerros Concepción y Alegre, revitalizados, son el epicentro de la nueva movida porteña, donde los antiguos caserones heredados de los inmigrantes europeos del siglo pasado, se transforman en hoteles y posadas, bares y restós de primer nivel, en medio de cuestas, pasajes, y callejones de piedra que otean el Océano Pacífico.

Qué hacer en unas vacaciones en Valparaíso

Considerada la capital chilena del graffiti, Valparaíso un museo al aire libre donde artistas nacionales e internacionales han plasmado sus creaciones formando parte de la ruta del Street Art. Se destacan famosas escaleras como la “Fischer” y una tradicional frase plasmada sobre una de ellas «We are not hippies,we are happy”.

Para conocer sus cerros más emblemáticos, en el ascensor El Peral, desde la Plaza de Justicia se accede al Paseo Yugoslavo en Cerro Alegre, que conecta con Cerro Concepción.

Desde el Cerro Bellavista es posible obtener una vista de la bahía de Valparaíso y disfrutar del Museo a Cielo Abierto y de su exquisita gastronomía. Subiendo a pie por Calle Ferrari se llega al Cerro Bellavista para conocer la Casa Museo de Pablo Neruda «La Sebastiana».

Otro imperdible de Valparaíso es el Paseo 21 de mayo ubicado en el Cerro Playa Ancha donde encontraras artesanía, alojamiento, restaurantes y una vista maravillosa del Puerto de Valparaíso.

Para mayor información sobre destinos y hoteles de Chile, los invitamos a hacer clic aquí para conocer los distintos informes realizados desde CONOCEDORES.com®.

Fotografía
Cortesía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close