fbpx
Viajando por Uruguay: ¿qué recorrer en unas vacaciones por Colonia?
05/12/21   |   Viajes

Viajando por Uruguay: ¿qué recorrer en unas vacaciones por Colonia?

Un barrio histórico patrimonio de la humanidad, quesos inigualables y óptimas condiciones náuticas son algunos de sus principales atractivos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los más importantes referentes turísticos del Uruguay, recibiendo miles de visitantes durante el año. Por ello, saber qué recorrer en una vacaciones por Colonia del Sacramento es un interrogante que merece la pena ser explorado, para aprovechar al máximo la escapada.

Ubicada a tan sólo una hora de Buenos Aires por barco, y a dos horas de Montevideo por carretera, la ciudad es un remanso donde el visitante se encuentra con la cultura, la historia y la magia de un destino ineludible en el Río de la Plata.

Su encanto está vinculado a la particularidad de su historia. Fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, la ciudad pasó de dominio portugués a dominio español varias veces, hasta la Declaratoria de Independencia de la Banda Oriental en 1825. Estos sucesos hicieron del Casco Histórico de la capital coloniense un crisol de estilos arquitectónicos y urbanísticos en el que conviven estilos coloniales típicamente portugueses y viviendas de porte español.

El Casco Histórico de Colonia del Sacramento, declarado Patrimonio Mundial por UNESCO en 1995, atrae a turistas de todo el mundo y es escenario de innumerables producciones fotográficas que buscan captar la magia del lugar.

Qué recorrer en unas vacaciones por Colonia

Caminar por sus empedradas e irregulares calles permite rememorar la historia, y disfrutar de un paisaje único con vistas privilegiadas del Río de la Plata. La enigmática Calle de los Suspiros, pavimentada con piedras de cuña, posee un encanto único, capaz de transportar al visitante a un mundo de ensueño.

Una visita guiada por el Casco Histórico de Colonia del Sacramento permite sumergirse en la historia y acercarse al rico legado cultural de la ciudad. Museos, teatro, arte, artesanías y una buena gastronomía complementan un abanico de posibilidades para el visitante.

Además, la ciudad ofrece al visitante una vasta oferta hotelera de calidad, con opciones que van desde cadenas de hoteles internacionales a las típicas posadas, alojadas en antiguas casas coloniales, así como una gran variedad de alegres y pintorescos restaurantes.

Viajando por Uruguay: ¿qué recorrer en unas vacaciones por Colonia?

Siguiendo por la rambla de la ciudad, paseo que muchos eligen hacer en bicicleta, se llega al Real de San Carlos, antiguo enclave militar español. Allí se encuentra la iglesia de San Benito, con su imagen de santo negro, y el emprendimiento de Nicolás Mihanovich, que a comienzos del siglo XX desarrolló en este lugar un complejo turístico al gusto de la época y que actualmente posee su principal ícono en la Plaza de Toros.

Como parte del encanto de la ciudad, Colonia del Sacramento seduce con sus atardeceres sobre el Río de la Plata cargados de color y magia. La vista desde el faro o desde el muelle viejo es, sin duda, un espectáculo que seduce a los sentidos. Consulte sobre circuitos turísticos y paseos guiados.

Qué visitar en Colonia

Faro de Colonia de Sacramento

Inaugurado en 1857, está emplazado en la calle San Francisco, entre Plaza Mayor y San Pedro. Se asciende a través de una angosta escalera de caracol que conduce a una de las mejores vistas de la ciudad.

Calle de los Suspiros

Esta angosta y pintoresca callecita construida con adoquines que perviven desde la época colonial, es la arteria principal del Barrio Histórico y está rodeada de construcciones antiguas de gran interés.

Puerto de Colonia

Por su cercanía a Buenos Aires, es la principal puerta de entrada desde el país vecino, con intenso tránsito de pasajeros entre las dos orillas del Río de la Plata. Contemplar un atardecer con los buques de fondo resulta una experiencia renovadora.

Para mayor información sobre qué recorrer y visitar en Colonia del Sacramento, puede visitarse el sitio oficial del área turismo de esa localidad.

Fotografía
Cortesía Uruguay Natural / TatsuyaOhinata vía iStock

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close