fbpx
Conocedores
Close

Viajar a China sin visa es posible: ¿cómo es el trámite?

Conocedores.com

28 de noviembre de 2019

La visa-free por 144 horas (también hay una de 72 horas) permite ingresar a China a personas provenientes de 53 países. ¿Cuáles son?

Viajar a China sin visa es posible gracias a la visa-free de 144 horas (también hay una de 72 horas), que incluye nuevos destinos para recorrer durante un período de seis días a personas provenientes de 53 países.

China quiere potenciarse como hub de conexiones a otros lugares de Asia y el permiso de tránsito sin visa, obtenido a la llegada, permite a los viajeros de estos países, visitar ciudades como Beijing, Shanghái y Chengdu hasta seis días, sin requerir un largo proceso de visa:

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia Suiza, Rusia, Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Serbia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia (ARYM), Albania, Bielorrusia, Mónaco, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia, Corea, Japón, Singapur, Brunei, Emiratos Árabes Unidos, Qatar.

De Latinoamérica, como figura en el listado, los favorecidos son Argentina, México, Brasil y Chile.

¿Cómo es el trámite?

Los viajeros deben llegar en un vuelo internacional, tener un pasaporte válido por al menos tres meses a partir de la fecha de entrada y llevar una copia impresa que demuestre que se reservó un ticket aéreo para un destino más allá de China.

La impresión debe incluir un número de reserva confirmado.

Para que funcione como una verdadera escala, el vuelo debe aterrizar en un país diferente al origen del viajero, y ese país debe estar fuera de China. (Hong Kong y Macao cuentan como países «en adelante» bajo este permiso). También se debe volar directamente fuera de China (es decir, no se puede hacer una escala en otro puerto chino)

Se puede obtener el permiso de tránsito sin visa en 27 puertos de China, incluidos estaciones aéreas populares como el Aeropuerto Internacional de Beijing y puertos de cruceros como la Terminal Internacional de Cruceros del Puerto de Shanghái.

Para evitar cualquier problema, se puede utilizar la app de tránsito sin visa del gobierno de China, para obtener toda la información sobre el destino deseado, ingresando aquí.