Messi
Viajar a Croacia: seis lugares imperdibles para visitar
20/05/21   |   Viajes

Viajar a Croacia: seis lugares imperdibles para visitar

Desde la Riviera de Opatija, a la Península de Istria, pasando por los lagos de Plitvice, Zagreb, Dubrovnik y más para disfrutar del país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde la Riviera de Opatija hasta la región de Eslavonia, viajar a Croacia ofrece un amplio abanico de propuestas de ocio para todo tipo de viajero. Kilómetros y kilómetros de paisajes exuberantes, ciudades medievales con una rica historia, una gastronomía excelsa y playas de ensueño.

Viajar a Croacia cumple con todos los requisitos para vivir una experiencia perfecta llena de cultura, naturaleza y bienestar.

La Oficina Nacional de Turismo de Croacia reunió algunos de los lugares más destacados que todo viajero debería conocer para vivir el destino al máximo e impregnarse del pausado estilo de vida mediterránea.

La Riviera de Opatija

La ciudad balnearia de Opatija es un destino con más de 170 años de tradición turística y con aires que recuerdan a la Costa Azul de Francia. Frecuentada por aquel entonces por la nobleza austrohúngara, al día de hoy todavía conserva un extenso patrimonio arquitectónico y un encanto innegable. Consolidado como un destino de bienestar, los viajeros pueden mimar cuerpo, mente y espíritu en sus piscinas con agua de mar, baños turcos, saunas finlandesas, baños de sal e incluso fuentes de hielo.

Croacia cuenta con 1244 islas. En el golfo de Kvarner se encuentran algunas de las más especiales, como la isla de Rab o la de Krk, que alberga el mayor monumento escrito en alfabeto glagolítico.

La Península de Istria

Los viajeros con paladares exigentes tienen una cita ineludible en Istria, famosa por sus trufas, aceite de oliva y vino, entre otras delicatessen. Situada en la frontera con Eslovenia e Italia, la península invita a hacer un viaje al pasado. Entre bocado y bocado, los viajeros pueden visitar la Basílica Eufrasiana en Poreč, un exponente del arte bizantino temprano, el anfiteatro de Pula o hacer una excursión a Hum, la ciudad más pequeña del mundo.

El parque nacional de los lagos de Plitvice

Croacia cuenta con numerosos lugares declarados Patrimonio Mundial de la Unesco, como el casco histórico de Trogir o las lápidas medievales más conocidas como Stećci. El parque nacional de los lagos de Plitvice, a dos horas de la capital croata, es uno de los más conocidos de esta lista. En él, la idea de paraíso toma forma real gracias al atractivo de la piedra kárstica y dolomítica y a las plantas formadoras de barreras de travertino.

Los 16 lagos entrelazados con cascadas que conforman este paraje son el escenario ideal para volver a conectar con la naturaleza después de haber pasado muchos meses en casa.

De Zagreb a Dubrovnik

Las ciudades croatas son la combinación perfecta de energía vibrante y hospitalidad mediterránea amigable, relajada y tradicional. Dubrovnik, Zagreb, Zadar y Split, llenas de historia, se han consolidado como los principales destinos urbanos en el país. Mientras que la capital croata se está convirtiendo en un polo para reuniones y congresos, Zadar posee un extraordinario patrimonio cultural y originales obras de arquitectura más reciente.

Antes de llegar a Split, merece la pena parar en Šibenik, cuyas aguas cristalinas conquistarán a los amantes de los deportes náuticos. Yendo hacia el sur, Split atesora un casco antiguo muy bien conservado, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y donde se encuentra el palacio de Diocleciano. Ningún viaje a Croacia estaría completo sin una excursión a Dubrovnik, la ciudad amurallada por excelencia que los fans de la serie Juego de Tronos no se pueden perder.

La playa de Punta Rata

Los amantes de la playa encontrarán en Croacia una amplia selección de propuestas para dorarse al sol y bañarse en las tranquilas aguas del Adriático. Si bien la peculiar playa de Zlatni rat (Bol, Brač) o la de Sakarun (isla de Ugljan) figuran siempre entre las imprescindibles, lo cierto es que la de Punta Rata, en Brela, no tiene nada que envidiarles. Ubicada en una zona protegida, en un cabo cubierto de un bosque de pinos, su belleza sobrecogedora garantiza una desconexión total para recargar pilas.

La región de Eslavonia

El turismo rural está ganando cada vez más adeptos. La región de Eslavonia está hecha a medida para los viajeros que busquen degustar las delicias locales —también a nivel enológico— como el salami kulen, practicar ciclismo o senderismo y descubrir el lado más tradicional del país. Desde una visita al castillo de Baranja hasta hacer montañismo en Papuk, una escapada a Eslavonia es una opción más que tentadora para todos aquellos que quieran alejarse de las aglomeraciones.

Con tanto para explorar, es muy probable que los viajeros quieran agregar regiones como Međimurje y Zagorje o ciudades como Karlovac y Varaždin a su lista de deseos.

Único en muchos sentidos, viajar a Croacia tiene una atracción magnética para los visitantes durante todo el año.

Fotografía
Aleksandar Gospic / Oficina Nacional de Turismo de Croacia
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close