Messi
¿Viajar a Estados Unidos con certificado de vacunación?
17/09/21   |   Viajes

¿Viajar a Estados Unidos con certificado de vacunación?

No será requisito para ingresar al país pero sí para poder disfrutar de atracciones, bares, cervecerías, gimnasios y otros lugares cerrados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

No es un requisito que pedirá el país, pero para poder disfrutar de todos sus atractivos, para viajar a Estados Unidos habrá que mostrar certificado de vacunación contra el COVID-19, ya que varios estados y ciudades comenzaron a solicitarlo.

Uno de los ejemplos más recientes es el de la ciudad de Los Ángeles que a partir del 7 de octubre de 2021, requerirá una prueba o certificado de vacunación, para poder ingresar a lugares como bares, vinerías, cervecerías y clubes nocturnos.

Los empleados de estos espacios tendrán que haber recibido al menos una dosis de la vacuna cuando la medida entre en vigencia y tendrán tiempo hasta el 4 de noviembre para haber completado las dos dosis, en el caso de las vacunas Moderna y Pfizer.

Por ahora, los restaurantes, estarán exentos de la medida, aunque los funcionarios de Los Ángeles recomendaron que se sumen a la decisión.

También en otras ciudades de Estados Unidos

Los Ángeles no es la única ciudad de Estados Unidos que pone en marcha este requisito. Decisiones similares ya tomaron San Francisco, Nueva York, Nueva Orleans y Maui.

En el caso puntual de Nueva York, hay restaurantes que no permiten el ingreso de personas no vacunadas, aunque podrán hacer uso del lugar si existe un espacio al aire libre.

También los neoyorquinos y visitantes tienen que mostrar el comprobante para ingresar a bares, gimnasios y otras instalaciones cerradas.

Si bien Estados Unidos ya tiene más del 50% de la población completamente vacunada, los ciudadanos aún están reticentes a recibir sus dosis, lo que está provocando un aumento de casos de COVID-19, como consecuencia de la variante Delta, que es más contagiosa, especialmente entre los no vacunados.

¿Vacunas no norteamericanas?

En los requerimientos no se aclara si las vacunas deben ser sólo las que se aplican en suelo estadounidense: Johnson & Johnson, Pfizer y Moderna. Queda en un gris, saber qué pasa con quienes se colocaron otra vacuna como Sinopharm, Sinovac, AstraZeneca o Sputnik, entre otras.

Por lo pronto, si están pensando en viajar a Estados Unidos, llevar consigo el certificado de vacunación es más que una buena idea: es una necesidad para disfrutar a pleno de un país lleno de atractivos.

Fotografía
SeanPavonePhoto vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close