Messi
Viajar a Francia recupera un atractivo: reabrió la Torre Eiffel. Requisitos
17/07/21   |   Viajes

Viajar a Francia recupera un atractivo: reabrió la Torre Eiffel. Requisitos

Hay cupos reducidos y la necesidad de presentar un certificado COVID válido de la Unión Europea. Horarios y precios de los tickets

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Francia nos permite desde este viernes 16 de julio, recuperar un atractivo que tuvo que permanecer cerrado por la pandemia del COVID-19. Reabrió la Torre Eiffel, con nuevos protocolos que incluyen cupos reducidos para mantener la distancia social, y, además, desde el 21 de julio, todos los visitantes mayores de 18 años tienen que presentar un certificado COVID válido de la Unión Europea.

Inicialmente, hasta el 29 de agosto, los horarios de apertura son de 9:30 a 22:30 por ascensor, y de 9:30 a 22:00 por escalera. La torre cierra a las 23.45.

Por el momento, la capacidad estará reducida a 13 mil visitantes por día, para mantener el distanciamiento social.

Viajar a Francia recupera un atractivo: reabrió la Torre Eiffel. Requisitos

Las tarifas y precios varían de acuerdo a si se utiliza ascensor o escalera como así también si se desea llegar a la segunda planta o la cima, y, por supuesto, también a la franja etaria. Los niños menores de 4 años tienen tickets gratis, mientras que los niños de 4 a 11 años pagan una tarifa reducida. Aquí una tabla con los valores:

Símbolo de Francia en el mundo, balcón de París, en un año normal (sin pandemia) recibe unos 7 millones de visitantes al año (de los cuales el 75% son extranjeros), lo que le convierte en el monumento de pago más visitado del mundo. Es universal, como la torre de Babel, pues cerca de 300 millones de visitantes, sin distinción de edad u origen, lo visitaron de todos los rincones del planeta para descubrirla desde su inauguración en 1889.

Viajar a Francia recupera un atractivo: reabrió la Torre Eiffel. Requisitos

Sólo se necesitaron cinco meses para construir los cimientos y veintiún meses para ensamblar la parte metálica de la torre. Es una velocidad récord, si se tienen en cuenta los medios rudimentarios de la época. El montaje de la torre es una maravilla de precisión, como reconocieron todos los cronistas de la época. Con fecha de inicio en enero 1887, la obra terminó el día 31 marzo 1889. Gustave Eiffel fue condecorado con la Legión de Honor en la estrecha plataforma de la cima.

Para más información y comprar una entrada para visitar la Torre Eiffel, clic aquí.

Fotografía
www.torreeiffel.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close