Messi
Viajar a México: Ixtapa, uno de los destinos con las mejores playas
27/11/20   |   Viajes

Viajar a México: Ixtapa, uno de los destinos con las mejores playas

Conocido por sus playas hermosas y por tener espectaculares lugares para nadar, Ixtapa es un lugar doblemente placentero para viajar a México

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Conocido por sus playas hermosas y por tener espectaculares lugares para nadar, Ixtapa es un lugar doblemente placentero para viajar a México. Solo hay que prepararse para pasarla de lo mejor y recorrer sus alrededores. Para llegar a este destino del estado de Guerrero, se puede hacer por carretera, ya que está ubicado en la región noroeste del estado a poco más de cuatro horas de Acapulco.

Se puede tomar un descanso sobre el paisaje verde de la Sierra Madre del Sur que comprende poco más de 11 kilómetros de costa escénica con sus playas de suave arena, lagunas, montes rocosos y pequeñas islas.

Lo primero que hay que hacer es elegir alguno de los hoteles que se encuentran en la zona hotelera de Ixtapa Zihuatanejo, donde se aprecian grandes edificios de construcciones modernas o con un estilo colonial-costeño con hermosos jardines, tiene todo tipo de opciones y para todos los gustos.

Una vez alojados, es momento de ponerse cómodo para salir a caminar o a correr por sus lindas playas de arena suave, mientras disfrutamos de la maravillosa vista que te regala la bahía.

Los viajeros pueden quedarse en la playa, alquilar una palapa y pasar un día relajado. También se puede caminar,e ir al centro de Zihuatanejo y visitar el Museo Arqueológico de la Costa Grande que conserva un gran patrimonio cultural.

El museo cuenta con seis salas de exhibición en las que se aprecian distintas piezas arqueológicas e historia de cómo se desarrolló este destino. Al recorrer cada sala se pueden ver piezas de la cultura Teotihuacana del periodo clásico 200-650 D.C., así como una exhibición de los primeros habitantes de la Costa Grande, pinturas y oleos hechos por artistas locales.

Por la tarde, lo ideal es caminar por toda la bahía y ver el atardecer desde alguna palapa o terraza de un hotel en Ixtapa Zihuatanejo, acompañado de buena música degustando nuestros platos favoritos.

Ixtapa goza de un clima cálido la mayor parte del año, así que la mejor temporada para visitarlo será cuando uno lo decida.

Fotografía
Cortesía Barcelo.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close