Messi
Viajar a Miami tendrá un plus: Reefline, esculturas submarinas en la costa
26/11/20   |   Lifestyle

Viajar a Miami tendrá un plus: Reefline, esculturas submarinas en la costa

El proyecto sumará instalaciones de arte que se podrán ver mientras se practica esnorquel en las costas de Miami Beach

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Miami a finales de 2021 tendrá un plus. El estudio de arquitectos OMA está construyendo Reefline, un parque de esculturas submarinas de 11 kilómetros de largo, que por un lado, buscarán reforzar la costa de Miami Beach contra los efectos del cambio climático, y, por otro, sumará un atractivo para los turistas con estas instalaciones de arte que se podrán ver mientras se practica esnórquel.

El proyecto iniciado por la curadora argentina Ximena Caminos, The Reefline está destinado a responder y crear conciencia sobre la forma en que el cambio climático está causando el aumento del nivel del mar y el daño de los arrecifes de coral en la ciudad costera.

En el equipo participan biólogos marinos, investigadores, arquitectos e ingenieros costeros.

El plan maestro de ReefLine estará compuesto por módulos geométricos de hormigón, apilados aproximadamente a seis metros bajo el agua y a aproximadamente 247 metros de la costa, cubriendo una superficie de unos 11 kilómetros desde South Beach en el extremo sur de la ciudad hasta el norte para mejorar la resistencia costera de la costa de Miami Beach.

Las estructuras se construirán con materiales aprobados por el estado de Florida para el despliegue de arrecifes artificiales. Esto incluye concreto y piedra caliza, ya que son químicamente similares al sustrato de arrecife natural.

El proyecto inaugurará su primer kilómetro y medio en diciembre de 2021.

Fotografía
OMA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close