Messi
Viajar a Perú en marzo: siguen los tests PCR y cuarentena obligatoria
04/03/21   |   Viajes

Viajar a Perú en marzo: siguen los tests PCR y cuarentena obligatoria

La cuarentena puede ser de 14 días o realizarse un segundo test PCR al sexto día y, si el resultado es negativo, poder salir a recorrer el país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si alguno de los lectores está pensando viajar a Perú en marzo, quizás no sea el mejor momento. De acuerdo a las reglamentaciones y protocolos del gobierno del país, al menos hasta el 14 de marzo, quienes ingresen a territorio peruano, deberán presentar un test PCR y realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

El protocolo completo es el siguiente:

· Los viajeros deben arribar al Perú con su prueba molecular (PCR) que indique que no tienen coronavirus. Los resultados de estas pruebas deben obtenerse como máximo 72 horas antes del check-in, y se debe completar una declaración jurada.

· Las personas que lleguen al Perú desde el extranjero deben cumplir cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio, centro de aislamiento temporal u hospedaje. Al sexto día de cuarentena, los viajeros pueden realizar una nueva prueba molecular (PCR) que confirme que no tienen coronavirus para proseguir con su viaje.

· Se suspende el ingreso de pasajeros no residentes de Europa, Sudáfrica y/o Brasil o que hayan realizado escala en dichos lugares hasta el 14 de marzo de 2021. Las fronteras terrestres del Perú están cerradas de manera temporal.

· Nivel de alerta Alto: el horario de circulación de las personas es desde las 04:00 hasta las 22:00 horas, con restricción vehicular los domingos en las regiones de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali.

· Nivel de alerta Muy Alto: el horario de circulación de las personas es desde las 04:00 hasta las 21:00 horas con restricción vehicular los domingos en las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa y Tumbes. Además, en Áncash (a excepción de Huaraz), Ayacucho (a excepción de Huamanga), Cusco (a excepción de Canchis), Huancavelica (a excepción de Huancavelica y Tayacaja), Huánuco (a excepción de Huánuco), Ica (a excepción de Chincha e Ica), Junín (a excepción de Chanchamayo, Chupaca, Huancayo, Satipo y Tarma), Lima (a excepción de Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura y Lima Metropolitana), Loreto (a excepción de Maynas), Moquegua (a excepción de Ilo), Pasco (a excepción de Oxapampa), Puno (a excepción de Puno) y Tacna (a excepción de Tacna).

· Nivel de alerta Extremo: el horario de circulación de las personas se mantiene de lunes a sábados desde las 04:00 hasta las 21:00 horas, con restricción vehicular e inmovilización social obligatoria estricta los domingos en Áncash (Huaraz), Ayacucho (Huamanga), Cusco (Canchis), Huancavelica (Huancavelica y Tayacaja), Huánuco (Huánuco), Ica (Ica y Chincha), Junín (Chanchamayo,

· Como parte de la reactivación del sector turístico, reabre Machu Picchu, las playas del norte o Áreas Naturales protegidas.

· El uso de mascarilla para circular en todo el país es obligatorio, y se recuerda a la población el constante lavado de manos y mantener la distancia social.

Fotografía
Mint_Images vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close