Messi
Viajar a Puerto Rico y un gran atractivo: bahías bioluminiscentes
02/03/21   |   Viajes

Viajar a Puerto Rico y un gran atractivo: bahías bioluminiscentes

Mosquito Bay (Bahía Mosquito) ostenta la bioluminiscencia más brillante del mundo. ¿Qué otros lugares recorrer en un viaje por la isla?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando planeamos viajar a Puerto Rico es probable que lo primero que se nos venga a la cabeza son sus playas, la gastronomía, su cultura y sus bailes típicos. Pero la vida noctura, tiene un gran atractivo vinculado con la naturaleza: bahías bioluminiscentes.

Lejos de las animadas plazas y bares de cocteles se encuentran las famosas bahías bioluminiscentes de la isla, ricas en organismos microscópicos llamados dinoflagelados que producen un resplandor cuando se agitan. De las cinco bahías de este tipo que existen en el mundo, Puerto Rico es el hogar de tres.

Mosquito Bay, Vieques

Incluso si uno vio la bioluminiscencia en persona en alguna otra parte del mundo, aquí la experiencia es diferente. Situada en la pequeña isla de Vieques, al sudeste de Puerto Rico, Mosquito Bay (Bahía Mosquito) ostenta la bioluminiscencia más brillante del mundo, según lo registrado por el Libro Guinness de los Récords. Dado que nadar en esta bahía bioluminiscente está estrictamente prohibido, un recorrido en kayak es la mejor forma de acercarse al espectáculo de luz.

Laguna Grande, Fajardo

La segunda bahía más brillante, Laguna Grande, es una pequeña ensenada en la punta noreste de Puerto Rico, que queda cerca de la ciudad de San Juan. Con varias formas de experimentar la bahía bioluminiscente, también es accesible para personas con diferentes niveles de capacidad física

La Parguera, Lajas

En la costa suroeste de Puerto Rico está la tercera bahía bioluminiscente, La Parguera. Aunque se dice que es la menos brillante de las tres bahías, La Parguera no es menos hermosa. Además de su conveniente ubicación, el atractivo único de La Parguera es que se puede practicar el esnórquel en las aguas resplandecientes.

Fotografía
VisittheUSA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close