Messi
Viajar a Venecia en 2024 requerirá un nuevo trámite
07/09/23   |   Viajes

Viajar a Venecia en 2024 requerirá un nuevo trámite

¿Preparados para un nuevo impuesto? Viajar a Venecia en 2024 requerirá un nuevo trámite. ¿Cuánto costará?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El mundo está entrando en un frenesí de nuevos trámites e impuestos para el turismo. En algunos casos se alega que es por razones de seguridad como el Etias para Europa o el ETA para el Reino Unido. Y en otros para proteger a las ciudades o destinos de la sobrepoblación de turistas. Ese es el caso de la histórica localidad de Italia. Porque viajar a Venecia en 2024 requerirá hacer un nuevo trámite o impuesto.

Originalmente previsto para entrar en vigencia en 2023, ahora se anunció que se pondrá en vigencia en la primavera de 2024 (en el Hemisferio norte), aunque la fecha no está definida.

Desde su puesta en vigencia, viajar a Venecia requerirá pagar 5 euros para entrar en los días pico, si el pasajero no pasa la noche en un hotel o establecimiento de la ciudad.

Pero, según el propio alcalde Luigi Brugnaro, la medida se pondrá a prueba por un período de 30 días, para luego decidir si se avanza o no para ser un trámite / impuesto definitivo.

La idea es que, en lugar de poner el fee de forma fija para un período determinado, se buscará hacer en los fines de semana largos o en los períodos de Carnaval, lo que no ayuda en demasía ni a la logística ni a la programación de los viajeros.

Los niños no tendrán que pagar el impuesto.

Venecia que tiene actualmente poco más de 50 mil habitantes, comenzó a crecer turísticamente a partir de la década de los 60, en un boom que no paró de aumentar exponencialmente año tras año.

El nuevo trámite para viajar a Venecia en 2024 está focalizado en los visitantes de un día, como forma de manejar el número de personas que recorren la histórica y pequeña metrópoli, que suelen superar a los residentes en el centro, obstruyendo los transitados puentes peatonales que cruzan los canales y las pequeñas callejuelas.

Fotografía
Cortesía vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close