Messi
Viajar al Reino Unido ahora requiere una cuarentena de cinco días
25/11/20   |   Viajes

Viajar al Reino Unido ahora requiere una cuarentena de cinco días

Reemplaza a la anterior reglamentación de catorce días, aunque también hay que usar un hisopado. Una medida similar a la que tomó Nueva York

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar al Reino Unido ahora requiere una cuarentena de cinco días en lugar de la reglamentación anterior que exigía una de catorce días, aunque también habrá que hacer un hisopado en el quinto día. Si el resultado es negativo, el viajero podrá disfrutar de todo el territorio inglés.

El Reino Unido es uno de los pocos países de Europa que tiene sus fronteras abiertas, y que no requiere ser ciudadano europeo.

La medida entra en vigencia el 15 de diciembre y es similar a la que adoptó el estado de Nueva York en noviembre, cuando reemplazó la cuarentena de catorce días por una prueba PCR negativa antes de llegar, tres días de cuarentena, y un segundo hisopado al cuarto día.

Desde el gobierno del Reino Unido dijeron que «contamos con un plan para asegurarnos de que nuestra ruta para salir de esta pandemia sea cuidadosa y equilibrada, lo que nos permitirá concentrarnos en lo que podemos hacer ahora para impulsar los viajes internacionales y mantener la seguridad del público».

«Nuestra nueva estrategia de pruebas nos permitirá viajar con más libertad, ver a nuestros seres queridos e impulsar los negocios internacionales. Al dar a las personas la opción de realizar la prueba (de COVID-19) el día 5, también estamos apoyando a la industria de viajes mientras continúa reconstruyéndose fuera de la pandemia».

La información oficial se puede encontrar aquí.

Fotografía
www.freepik.es/vwalakte
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close