Messi
¿Viajar en enero de 2021? No es el mejor momento para viajar al exterior
04/01/21   |   Viajes

¿Viajar en enero de 2021? No es el mejor momento para viajar al exterior

La llegada de las vacunas parecía que iba a permitir más viajes, pero volvieron las cuarentenas, los toques de queda y más tests PCR

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Durante noviembre y diciembre, con los anuncios de las llegadas de las distintas vacunas y una leve, pero consistente apertura de fronteras, parecía que viajar en enero de 2021 iba a marcar el regreso de los vuelos internacionales con intensidad. Sin embargo, los datos revelan que este no es el mejor momento para viajar al exterior, más allá de excepciones puntuales.

EUROPA

Viajar a Europa es, posiblemente, uno de los destinos más complejos, por los rebrotes del coronavirus, los cierres de fronteras, la necesidad de contar con un pasaporte de la Comunidad Económica Europea para movilizarse, los tests PCR y, por supuesto, en algunos casos cuarentenas. Pero más allá de eso, también están los toques de queda y locales y atracciones que están cerradas, por lo que los turistas que superen todos los obstáculos, no encontrarán mucho para hacer.

Francia, quinto país con más casos y séptimo con más muertes por coronavirus, amplió este fin de semana -ahora de 15 a 6- el horario de toque de queda dispuesto ante el incremento de los contagios de COVID-19, mientras el gobierno fue blanco de críticas sobre la velocidad de la campaña de vacunación.

En el Reino Unido -sexto país con más infecciones acumuladas y más decesos-, el primer ministro, Boris Johnson, anunció que endurecerá aun más las restricciones dispuestas tras registrarse este fin de semana un nuevo récord de 58.000 nuevos contagios.

Italia, octavo país con más casos y quinto con más fallecimientos, volvió este lunes a la “zona naranja” que permite desplazamientos entre comunas y la reapertura de comercios, pero regresa a la “zona roja” el martes y el miércoles, durante la tradicional celebración de San Esteban, con el fin de evitar las aglomeraciones.

ESTADOS UNIDOS

También en Estados Unidos -el país con más casos de coronavirus acumulados y más defunciones por la enfermedad- hubo preocupación por el aumento de las infecciones y polémica por el balance de víctimas y el ritmo de vacunación.

Por un lado, el país volvió a batir su récord de contagios diarios, con casi 300 mil en las últimas 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins (JHU, en inglés).

Sin embargo, se mantienen las diferencias entre estados. Una veintena permite viajar sin ningún tipo de restricciones, mientras que otros exigen tests PCR o cuarentenas. Así que aquí, conviene consultar con la Embajada o con la web state.gov.

LATINOAMÉRICA

Uruguay sigue con sus fronteras completamente cerradas, mientras que Perú impuso cuarentena obligatoria de 14 días a partir de este lunes 4 de enero. Chile exige test PCR y cuarentena de diez días para quienes viajen al país y Brasil que no tenía requisitos, sumó desde el 31 de diciembre, la necesidad de ingresar con un test PCR.

Argentina aún es un misterio. Hasta el 8 de enero está prohibido el ingreso de extranjeros (aún no se sabe que pasará después de esa fecha) y los argentinos o residentes que lleguen al país desde el exterior, deben presentar un test PCR y una cuarentena obligatoria de siete días.

México parece ser la mejor opción al momento, que sigue siendo el único país de todo el continente, que no requiere ningún tipo de trámite.

Fotografía
twenty20photos vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close