The Acolyte
Viajar en tren rápido por España en 2023 con tickets a 9 euros
25/02/23   |   Viajes

Viajar en tren rápido por España en 2023 con tickets a 9 euros

Con una promoción de la empresa Ouigo, se podrá viajar en tren rápido por España en 2023 con boletos, a sólo 9 euros, para usar hasta diciembre

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 1 de marzo, la compañía low-cost Ouigo lanza una promoción para viajar en tren rápido por España en 2023, con tickets a sólo 9 euros, con billetes que serán válidos para usar del 11 de julio al 9 de diciembre de este año.

Ouigo opera las rutas Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia, pero está listo para expandir su presencia en el país.

Las tarifas reducidas para viajar en tren rápido por España estarán disponibles desde el 1 de marzo a la hora 9 local, es una acción en la que Ouigo planea vender 1,7 millones de tickets para viajar en el verano y otoño europeo.

Hasta el momento, la compañía ya transportó casi 5 millones de pasajeros en sus dos líneas ferroviarias actuales desde el 10 de mayo de 2021 cuando la compañía llegó a España.

Compitiendo con las empresas de trenes españolas Renfe e Iryo, Ouigo también anunció una nueva conexión Alicante-Madrid a partir de mediados de este año. Luego la empresa tiene previsto llegar a Andalucía, Sevilla, Málaga y Córdoba.

Ouigo España es una filial de SNCF, la compañía ferroviaria nacional francesa. Los boletos de Ouigo solo se pueden comprar en línea y solo hay una clase de asiento y a todos los pasajeros se les ofrece el mismo nivel de servicio.

Viajar en tren rápido por España en 2023 con tickets a 9 euros

El boom de la industria ferroviaria en España

Dentro de un boom de la industria ferroviaria en Europa, la empresa estatal Renfe comenzará operar nuevos trenes de alta velocidad entre España y Francia, a partir de mediados de 2023, uniendo las ciudades de Madrid y Marsella y Barcelona y Lyon, utilizando los famosos AVE.

Y como buena noticia extra, los trenes también llegarán a París antes de fin de año.

Renfe venía intentando expandirse a países vecinos en los últimos años, pero se enfrentó a barreras administrativas para que sus trenes sean aprobados para su uso en el extrranjeros. Por suerte, esas trabas parecen haber quedado en el pasado y ya comenzaron las pruebas de los trayectos entre Madrid y Marsella y Barcelona y Lyon.

La empresa también anunció nuevos trenes turísticos en España en 2023, con un total de 245 formaciones que realizarán sus recorridos por distintas ciudades, comunidades y atractivos. Trenes de lujo, temáticos o históricos forman parte del catálogo.

El mayor incremento de viajes se va a producir en el segmento de los trenes turísticos de lujo Transcantábrico, Al Andalus, Costa Verde Express y Expreso de la Robla, que según las previsiones realizarán un total de 96 viajes.

Temas relacionados
Fotografía
Ouigo
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close