Messi
Viajar por México: lo mejor de Playa del Carmen para visitar
10/11/20   |   Viajes

Viajar por México: lo mejor de Playa del Carmen para visitar

Está ubicado a 76 km. de Cancún y desde ahí se puede viajar (por tierra o en ferry) a otros paraísos caribeños, como Tulum, Cozumel e Isla Mujeres

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya. Su ubicación estratégica, dentro de los 120 kilómetros que abarca esta zona costera del Caribe de México, convierte al destino en una puerta de entrada de viajeros nacionales y extranjeros que son seducidos por sus playas, cenotes, parques de aventura y exclusivos resorts abrazados por la selva o envueltos por la atmósfera cosmopolita de la Quinta Avenida.

Los días en Playa del Carmen parecen no tener fin. Las mañanas son aprovechadas por los viajeros para tumbarse bajo los rayos del sol y nadar en sus aguas de matices azules. No importa si lo hacen desde los hoteles Todo Incluido o desde uno de los clubes de playa que se ubican a la orilla del mar, como Mamita’s, Kool y Coco Maya; renta de camastros, sombrillas, bebidas, alimentos y piscinas, son algunos de los servicios que ofrecen.

Al caer la tarde, los restaurantes del centro esperan para disfrutar de una experiencia gastronómica en Playa del Carmen que va desde la tradicional cocina maya hasta platillos internacionales. Después, se puede dar un recorrido por su calle más emblemática, la Quinta Avenida, conocida por la cantidad de boutiques, tiendas de artesanías y bares que concentra. Muy cerca está el Parque Fundadores, escenario de espectáculos musicales y folclóricos, el acuario L’Aquarium y el Museo de Frida Kahlo.

Por la noche, se encontrará diversión de todo tipo. Sin embargo, los más populares son los lugares para bailar con imitadores de artistas internacionales y barra ilimitada de tragos. Pero, también hay mezcalerías hippies, salones de salsa y música cubana y bares de música de trova.

Como lo mencionamos antes, este destino fue bendecido por la naturaleza, así que sugerimos contratar una excursión de ida y vuelta para nadar con tortugas en Akumal, caminar por la cueva subterránea Río Secreto o explorar las zonas arqueológicas de Cobá y Xaman-Há.

Playa del Carmen se ubica a 76 kilómetros de Cancún y desde ahí se puede viajar (por tierra o en ferry) a otros paraísos caribeños, como Tulum, Cozumel e Isla Mujeres. Aunque goza de un muy buen clima durante todo el año, la mejor temporada para visitarlo es de diciembre a junio pues la humedad y el calor no es apabullante.

RÍO SECRETO

Esta reserva natural está catalogada como patrimonio natural de Playa del Carmen (y de México), por la belleza de su red de cavernas semi inundadas de agua turquesa y cristalina que se esconden bajo tierra.

Los tours en Río Secreto están dirigidos por guías expertos en espeleología. Para permitir el ingreso, se debe cumplir con una regla: eliminar del cuerpo cualquier químico (crema, desodorante o bloqueador solar) que pueda dañar el ecosistema. En medio de la selva se instalaron regaderas para darse una ducha rápida.

Cumplida la orden, uno está listo para caminar o pedalear una bici hasta llegar a la zona de cavernas secas, profusamente decoradas por estalactitas y estalagmitas que se unen y forman columnas cubiertas por las raíces de las ceibas que hay al exterior. El camino se conecta con la red de cavernas semi inundadas.

Hay que utilizar trajes de neopreno y chaleco de flotación para poder nadar en ellas. Los guías regalan unos minutos para contemplar los techos repletos de estalactitas que te apuntan como si fuesen flechas. El tour concluye con un espectáculo de luz y sonido en el “Salón de la Paz”. Los efectos permiten que observes escurrimientos de agua, los mismos que durante miles de años han dado forma a esta maravilla natural.

De acuerdo con la historia de la reserva natural, Río Secreto fue descubierto por un campesino que perseguía una iguana; ésta tuvo la astucia de esconderse entre las rocas gigantes que cubrían la red de cavernas. Cuando el hombre movió los obstáculos para hallar al reptil, descubrió este río subterráneo.

Fotografía
Cortesía coyotitos.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close