Messi
Viajes a Colombia: islas privadas, yoga, relax y tratamientos anti stress
19/03/21   |   Viajes

Viajes a Colombia: islas privadas, yoga, relax y tratamientos anti stress

Rituales de eliminación de toxinas, lodoterapia, baños en aguas termales y en cuerpos de agua pura forman también parte de estos tratamientos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los viajes a Colombia tienen mucho para ofrecer. Todos sabemos de su rica cultura gastronómica, de su historia, de sus playas y paisajes naturales. Y a todo ello, se suman islas privadas, que se convierten en destinos ideales para hacer yoga, tomarse un momento de relax o meterse de lleno en tratamientos anti stress.

La oferta varía según la región de Colombia que uno elija. Se puede hacer un tour de un día o pasar varias jornadas en lugares paradisíacos recargando la energía del cuerpo y del corazón. Ofertas en playas de aguas cristalinas, en montañas llenas de vegetación en las que un sinfín de flores adornan el entorno y en la selva abundante, con técnicas ancestrales, hacen parte del abanico de posibilidades para escoger en un viaje a Colombia.

Por eso, presentamos distintas alternativas para que los viajeros que visiten Colombia, regresen a sus casas llenos de salud, mediante experiencias llenas de sensaciones de bienestar.

Islas privadas para relajación cerca a Cartagena

A solo quince minutos por vía marítima desde Cartagena se puede llegar a Tierra Bomba. A cerca de una hora están las playas cristalinas de Barú y de las Islas del Rosario. Y, un poco más lejos, a dos horas, se arriba a las Islas de San Bernardo y Tintipán.

Estos planes abarcan desde el alquiler de un bote para pasear durante el día por la bahía de la ciudad, hasta el alquiler de casas e islas privadas donde la experiencia de relajación es total.

Días de playa y pesca en los que, además, hay acceso a zonas de masajes, acuarios naturales, comidas al aire libre, y recorridos ecológicos, recargan la mente y el cuerpo de los visitantes. Salir de la rutina para reencontrar el sentido de la vida en medio del mar, es una experiencia para vivir en un destino único en belleza y exclusividad.

Sesiones de yoga con expertos

De la mano de los expertos, esta disciplina física y mental, se convierte en la mejor terapia para reconectar el cuerpo y la mente, logrando el bienestar que tanto se necesita, en un mundo cada vez más activo.

Talleres especializados en espacios exclusivos, te harán encontrar la profunda experiencia de conectarte contigo mismo, mientras activas todos los músculos del cuerpo.

Esta práctica milenaria apoyada en profesores certificados, garantiza el bienestar de quienes quieren un viaje que promueva la salud, bienestar y el equilibrio emocional.

Clases de Hot Yoga, tomadas en espacios en los que la temperatura es de 40 grados centígrados, son una opción perfecta para fortalecer los músculos, aliviar el stress, eliminar toxinas y quemar calorías.

Existen también lugares para tomar algunos días de descanso haciendo meditación y practicando yoga. Durante estos días, en medio de la naturaleza, del silencio y de la práctica corporal, junto con una comida orgánica y balanceada, tendrás la sensación de la oportunidad de volver a empezar la vida.

Estos retiros se realizan en diferentes regiones del país. Se pueden encontrar estas actividades en diversas zonas del Departamento de Santander, en las playas del Tayrona -al norte de la ciudad de Santa Marta- y Minca -al sur de la misma población-, donde se puede interactuar con comunidades indígenas.

Tratamientos ancestrales

Numerosos viajeros llegan a las comunidades indígenas y afro descendientes de Colombia con el deseo de recibir toda su sabiduría sobre las bondades que ofrece la naturaleza.

En algunos asentamientos, se puede experimentar la riqueza medicinal de algunas plantas que solo los nativos conocen. Estas prácticas son de gran importancia por cuanto estos grupos integran la salud, el cuidado de la naturaleza y la relación estrecha entre el ser humano y el entorno que lo rodea.

El intercambio cultural con estas comunidades receptoras permite realizar con ellas tratamientos para el stress, que consisten en lograr un despertar de la conciencia del hombre. Empiezan generalmente con una desintoxicación corporal y mental que consta de una comida natural no condimentada, frutas y verduras de la zona, y una estadía en los parajes más hermosos de selvas y montañas colombianas en los que la naturaleza cura con sus sonidos y con la pureza del aire.

Así, mientras tenemos una experiencia intercultural, pasamos los mejores momentos acompañado de verdaderos sabios que buscan el alivio de los hombres y mujeres contemporáneos. Rituales de eliminación de toxinas, lodoterapia, baños en aguas termales y en cuerpos de agua pura e hidroterapias naturales en cascadas, forman también parte de estos tratamientos.

Colombia cuenta además con numerosos centros de bienestar que se enfocan en ofrecer prácticas de medicina alternativa y de relajación que mezclan la sabiduría ancestral con las prácticas orientales de relajación, con el único fin de revitalizar el organismo.

La oferta de experiencias de bienestar es muy amplia en el país. Esta abundancia de opciones se debe a la riqueza en biodiversidad y a la riqueza cultural de nuestras regiones, lo cual nos pone a la vanguardia en este tipo de viajes.

Fotografía
Colombia.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close