Messi
Viajes a México: así es la ruta ancestral del café y el cacao
20/02/21   |   Viajes

Viajes a México: así es la ruta ancestral del café y el cacao

Un recorrido por los puntos más importantes de este ancestral circuito, de los más tradicionales del país

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Programa viajes a México nos permite pensar en propuestas completamente distintas, porque la oferta es tan diversa que puede ajustarse a los diversos gustos de cada uno de los viajeros. Una de las opciones es recorrer la ruta ancestral del café y el cacao.

Esta ruta es especial para los amantes de la naturaleza y las raíces prehispánicas de México, iniciando en la bellísima Tuxtla Gutiérrez,  en Chiapas.

En este circuito es poisible concoer los bellos paisajes naturales que la rodean, como el Cañón del Sumidero o hacer espeleismo, e incluso lanzarse de un parapente.

En Tuxla Gutiérrez también puede pasarse la tarde en el quiosco de su Plaza Central en la que constantemente hay actividades culturales, y conocer la catedral de San Marcos, edificada en 1560 y en cuyo atrio disfrutarás de una proyección multimedia al llegar la noche.

Después hay que seguir rumbo hacia El Malpasito en Tabasco, que debe su nombre a lo irregular del terreno en donde está asentado. Destacan el Patio Sur, la Plaza Principal y el Juego de Pelota. También hay un gran número de petrograbados es decir, piedras con grabados y representaciones de la vida cotidiana de sus antiguos habitantes que podrás admirar de cerca.

Continuando con el recorrido de esta interesante ruta, llegando a los límites del estado de Tabasco puede encontrarse la zona arqueológica de La Venta. Fue un antiguo centro ceremonial olmeca, donde se encontraron las colosales cabezas de piedras, que se encuentran en el parque de la Venta en Villahermosa, así como variados utensilios y objetos ceremoniales.

En este sitio puede verse la pirámide más antigua de Mesoamérica hecha de barro, y conocerse más acerca de la historia de los olmecas y se cree que es el primer lugar en el que fue saboreada la bebida del cacao.

Ya en el estado de Veracruz, se encuentra Coatzacoalcos, donde la vida transcurre tranquilamente frente el Golfo de México, aunque es uno de los más importantes puertos petroleros del país. En sus museos puede conocserse más acerca de la cultura Olmeca, disfruta de alguna de sus playas y pasea por el malecón al atardecer, el cual siempre está lleno de música y buen ambiente.

Fotografía
Cortesía VisitMexico
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close