Messi
Viajes a México: ¿Qué hacer en Jalisco?
17/03/21   |   Viajes

Viajes a México: ¿Qué hacer en Jalisco?

Entre campos de agave, playas, montañas, grandes ciudades y Pueblos Mágicos está el estado de Jalisco. Recomendados para conocer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Entre campos de agave, playas, montañas, grandes ciudades y Pueblos Mágicos, los viajes México nos permiten ingresar en un mundo atractivo para cualquier escapada o vacación ¿Qué hacer en Jalisco? Ubicado en la zona oeste del país, colinda con los estados de Nayarit, Zacatecas, Michoacán y Colima.

Su capital, Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país. En su centro histórico encontraremos edificios de alto valor artístico, cultural e histórico, como la Catedral Metropolitana y el impresionante Teatro Degollado. También es recomendable visitar el Instituto Cultural Cabañas, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La tradición y belleza de los Pueblos Mágicos del estado de Jalisco, son atractivos que cada año atraen a un gran número de turistas, ávidos por conocer esos símbolos tan característicos de la mexicanidad.

Mazamitla tiene un encanto especial entre cabañas de madera y calles empedradas. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de lugares como las cascadas El Pedregal, El Salto y el Cerro del Chacal.

Lagos de Moreno es una joya de la arquitectura colonial, su centro histórico es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. No hay que dejar de visitar la Parroquia de la Asunción; el Teatro Rosas Moreno y el Templo del Calvario, así como el Museo de Arte Sacro.

Tequila es la cuna de esta bebida tan representativa de México, que fue reconocida internacionalmente y cuenta con denominación de origen. Este Pueblo Mágico destaca por la belleza de sus calles, de su plaza principal, portales, la Parroquia de Santiago Apóstol, el Museo Tradicional del Tequila, el Museo de la Familia Sauza y el de la Cofradía.

Durante una visita recomendamos las visitas guiadas a las destilerías para conocer el proceso de elaboración del tequila.

Hay que deleitarse con la deliciosa gastronomía que el estado ofrece, como una rica torta ahogada, la birria, el pozole y un refrescante tejuino.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close