Messi
Viajes: los argentinos vacunados ya no tendrán que hacer cuarentena
23/09/21   |   Viajes

Viajes: los argentinos vacunados ya no tendrán que hacer cuarentena

La medida entra en vigencia este viernes 24. Luego, desde octubre, se tomará la misma decisión para los extranjeros de países limítrofes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Después de varias marchas y contramarchas y falta de precisiones, los argentinos vacunados que vuelvan al país no tendrán que hacer cuarentena al entrar a Argentina, aunque deberán cumplir con el test PCR hasta 72 horas antes de abordar, el test de antígeno al arribar y un nuevo test PCR entre el quinto y séptimo día.

Así lo confirmó la propia Casa Rosada a través de sus redes sociales.

De esta forma, desde ahora, y sin importar el motivo de viaje (ya sea por turismo, trabajo o estudios), los viajeros que ingresen a Argentina no tendrán que hacer cuarentena, siempre y cuando tengan el esquema de vacunación completo.

Si bien Argentina tiene aprobadas un amplio espectro de vacunas que incluyen Sputnik, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinopharm, aún no fue aprobada la de Johnson & Johnson, por lo que no queda claro si quienes tienen esa vacuna podrán prescindir de la cuarentena. Habrá que esperar que se publique la resolución definitiva.

La medida para los argentinos entra en vigencia a partir de este viernes 24 de septiembre.

Para los extranjeros de países limítrofes, será desde el primero de octubre. Para los de otros países, será durante el mes de noviembre.

De esta forma, también vuelve el turismo internacional a Argentina y facilita la salida y llegada de los viajeros argentinos.

Una de cal y otra de arena para los argentinos vacunados

Por otro lado, recordemos que a partir del mes de noviembre, en fecha a confirmar, Estados Unidos exigirá que todo viajero esté vacunado para ingresar al país. Si bien no se informó cuáles son las vacunas que tendrán el visto bueno, se dan por descontadas las de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

En primera instancia, los vacunados con Sputnik no podrían ingresar a Estados Unidos, aunque el gobierno ruso viene prometiendo la aprobación de la vacuna por parte de la OMS para antes de fin de año.

Fotografía
Determined vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close