Messi
Viajes: se amplió el cupo de pasajeros que pueden ingresar a Argentina
09/07/21   |   Viajes

Viajes: se amplió el cupo de pasajeros que pueden ingresar a Argentina

El gobierno argentino subió mínimamente el número de personas que pueden entrar a Argentina, que ahora se computará por semana

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno argentino publicó este viernes, el nuevo esquema de restricciones para los viajeros, ampliando el cupo de pasajeros que pueden ingresar a Argentina. El incremento -que lleva mínima tranquilidad a los varados en el exterior- es escalonado y subirá mínimamente semana a semana.

En este orden, para la semana del 10 al 16 de julio el cupo de pasajeros que pueden ingresar a Argentina es de 5.200 (unas 742 personas por día, en promedio. Hoy es de 600 por día).

Luego, será de 6.200 para la semana del 17 al 23 de julio (unos 885 viajeros en promedio por día), mientras que llegará 7 mil para la semana del 24 al 30 de julio (unos 1.000 por día) e igual número para la semana del 31 de julio al 6 de agosto.

La ampliación del cupo de pasajeros que pueden ingresar a Argentina está lejos de los requirimientos de los miles de argentinos varados en el exterior, que cuentan ahora con pasajes de regreso para agosto y septiembre, cuando debían volver a Argentina en julio.

Recordemos que si bien al salir de Argentina, los viajeros son obligados a firmar una declaración jurada, en la que el Gobierno advierte sobre un eventual cierre de fronteras debido a las variables epidemiológicas, y la no obligación de repatriar a los pasajeros, distintas organizaciones alertaron sobre la inconsticionalidad de la medida.

Por otro lado, el gobierno también permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con aforo de hasta el 50 por ciento.

También se recuerda que siguen suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido, Chile, Brasil, India y países africanos.

Además, continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.

Fotografía
Determined vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close