Messi
Volar a Estados Unidos: ahora pedirá test PCR negativo para los viajeros
12/01/21   |   Viajes

Volar a Estados Unidos: ahora pedirá test PCR negativo para los viajeros

Entraría en vigencia el próximo 26 de enero. Será para ingresar a cualquier destino de Estados Unidos y no para un estado en particular

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Volar a Estados Unidos por placer o negocios, ahora será un poco más complicado, ya que cualquiera sea el destino elegido se pedirá un test PCR negativo a los viajeros internacionales. Hasta el momento, la medida sólo aplicaba a algunos estados en particular como Nueva York.

La medida entraría en vigencia el próximo 26 de enero.

Durante meses, las aerolíneas presionaron por un programa de pruebas para reiniciar los viajes internacionales que estaban en sus niveles más bajos.

De hecho, Airlines for America, el grupo comercial de la industria de las aerolíneas, envió la semana pasada una carta al vicepresidente Mike Pence instando al gobierno a implementar un programa global para exigir pruebas rápidas para los viajeros a los Estados Unidos.

El objetivo del grupo es detener la propagación del coronavirus que causa COVID-19 y eliminar las restricciones de entrada actuales para los viajeros de Europa, Reino Unido y Brasil.

Aún no se sabe si el gobierno aliviará las restricciones de entrada, junto con el nuevo requisito del test PCR.

Canadá fue un paso más allá, exigiendo que todos los pasajeros de aerolíneas mayores de 5 años con destino a ese país tengan una prueba COVID negativa. Incluso con una prueba negativa, los pasajeros que llegan deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Misma medida, tomaron otros países como Chile (cuarentena de 10 días), Perú (cuarentena de 14 días) y Argentina (cuarentena de siete días).

Fotografía
Cortesía www.freepik.es/racool-studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close