Messi
Volver a viajar no será fácil: restricciones, cuarentenas y tests
03/10/20   |   Viajes

Volver a viajar no será fácil: restricciones, cuarentenas y tests

Para los que están planeando volver a volar, el caso de Singapur es un ejemplo de lo difícil que será retornar a la normalidad, lo que genera incertidumbre para todos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Volver a viajar no será fácil. Nada fácil. El mundo nos espera con restricciones, cuarentenas, tests y mucha incertidumbre a la hora de planificar unas vacaciones. Retornar a la normalidad llevará tiempo, pero la industria lo necesita para sobrevivir, las economías de los países lo requieren y las personas lo necesitan para disfrutar de descansos y recrearse. Pero el caso de Singapur sirve de ejemplo, de lo que nos encontraremos por un tiempo.

El país permite desde este 1 de octubre el ingreso de australianos. Australia es uno de los países que más pudo controlar la pandemia del COVID-19 y, al mismo tiempo, uno de los territorios con los cierres de fronteras más estrictos del mundo.

Los australianos que quieran viajar a Singapur (excepto los del estado de Victoria, que por el momento no están autorizados) primero deben conseguir un OK del gobierno de Australia que les permita salir del país. Además, al regresar a Australia deberán pagar tres mil dólares por dos semanas de cuarentena en un hotel. Sí, tres mil dólares. Y sí, la cuarentena es en un hotel, custodiado por las fuerzas de seguridad.

Singapur también permite el ingreso de viajeros de Vietnam, Brunei y Nueva Zelanda. Pero, como se dice en inglés, «there´s a catch» (hay una «trampa»).

Cualquier viajero que arribe al aeropuerto Changi debe hacer un test de coronavirus al arribar y descargarse una aplicación de localización (tracing app), llamada TraceTogether.

Además, los turistas deben aplicar para un pase Air Travel Pass entre siete y 30 días antes de ingresar a Singapur.

Los viajeros deben tener una reserva en un lugar que no sea una residencia, por ejemplo un hotel, e inmediatamente después de tomar el test en el aeropuerto, transportarse en un auto privado al lugar donde se alojarán.

Allí el viajero deberá aislarse hasta que las autoridades sanitarias le notifiquen que el test es negativo y, entonces, se podrá salir a explorar Singapur como turista. Pero además, deberán pagar por anticipado, el costo del test que oscila en los 300 dólares.

Singapur tiene registrados algo más de 57 mil casos de coronavirus y 27 personas fallecidas (al momento de escribir este informe), y es considerado uno de los países líderes en el manejo de la pandemia.

Con este sólo ejemplo, estamos lejos de la normalidad de volver a viajar. Y hay países que tienen más restricciones que otros. Pero las cuarentenas, los tests y las inquietudes, seguirán por un tiempo. Nos encantaría decirles por cuánto.

Fotografía
Vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close