Messi
El vuelo más largo del mundo superaría las 20 horas de duración
03/09/18   |   Viajes

El vuelo más largo del mundo superaría las 20 horas de duración

El mercado está listo para este tipo de vuelos y una línea aérea se prepara para el récord

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En algún momento se dudó sobre el éxito de los vuelos ultra largos, pero parece que el mercado está más que deseoso de soportar algunas horas más en el aire, con tal de no hacer una conexión.

El primer vuelo que une Europa y Australia en cerca de 18 horas conecta a Londres con Perth y ha demostrado ser un éxito comercial, superando las expectativas de la línea aérea.

Hace algunas semanas Singapore Airlines anunció el vuelo que conecta a Newark (New York) con Singapur en 18 horas y 45 minutos, convirtiéndose en el más largo del mundo.

Pero ese récord no le duraría mucho, ya que la aerolínea australiana Qantas tiene un plan mucho más ambicioso.

Londres – Sídney

Este vuelo tendría una duración de 20 horas y 20 minutos y sería la primera vez que estas ciudades se conectan, ya que la primera conexión entre estos dos países es a Perth, que se ubica en el oeste del país del hemisferio sur.

Aunque aún no es oficial, se espera que este vuelo comience recién en 2022 utilizando un Airbus A350 o un Boeing 777X, ya que la aeronave debe ser capaz de volar más de 20 horas con 300 pasajeros a bordo y sin necesidad de recargar combustible.

Hasta hoy, volar de Europa a Sídney implica sí o sí una conexión, y para quienes realicen esta ruta con frecuencia, podría cambiar todo con un vuelo directo y largo sin escalas.

Está probado además, que este tipo de vuelos tienen una muy buena ocupación en las clases premium, lo que significa rentabilidad para las empresas y motiva mucho más a ofrecerla.

¿Hasta cuántas horas estamos dispuestos a viajar?

Fotografía
Qantas
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close