Messi
Vuelos cancelados de American Airlines en Argentina: ¿cuál es la situación?
03/04/21   |   Viajes

Vuelos cancelados de American Airlines en Argentina: ¿cuál es la situación?

La compañía aérea canceló los vuelos hasta, al menos, el 5 de abril de Buenos Aires a Miami responsabilizando al gobierno

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En los últimos días se registraron una serie de vuelos cancelados de American Airlines en Argentina, y mientras la compañía aérea de Estados Unidos responsabiliza al gobierno nacional, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), indicó lo contrario.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la ANAC dijo que «no se suspendieron operaciones regulares de ninguna aerolínea que no provenga o se dirija a México, Brasil o Chile».

«Habida cuenta la existencia de información errónea que indica que existen vuelos suspendidos a otros destinos, la ANAC hace saber que las únicas modificaciones introducidas son de índole horaria, espaciando los arribos por lapsos de dos horas», explicaron.

Además, el organismo dijo que dichas suspensiones y cancelaciones de vuelos son responsabilidad completa y absoluta de las líneas aéreas, las que pueden preferir suspender los vuelos por cuestiones comerciales.

«Las únicas modificaciones introducidas por la ANAC en la programación de vuelos, atiende a la necesidad de espaciar los arribos, para proceder a llevar adelante los protocolos sanitarios dispuestos para el ingreso al país, incluidos los hisopados correspondientes, facilitando que los pasajeros, además, puedan mantener la prudencial distancia entre ellos. Este “distanciamiento” de los arribos, no implica, bajo ningún concepto, ninguna suspensión de vuelos».

Hasta el momento, American Airlines canceló los vuelos del 1, 2, 3, 4 y 5 de abril de Buenos Aires a Miami.

Fotografía
American Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close