Messi
Vuelos en Latinoamérica: ¿Cuáles son las rutas aéreas más transitadas?
27/03/19   |   Lifestyle

Vuelos en Latinoamérica: ¿Cuáles son las rutas aéreas más transitadas?

Un informe revela cuáles son las rutas aéreas internacionales más transitadas en Latinoamérica, de acuerdo a la cantidad de vuelos que se registran anualmente. ¿El número uno?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La firma OAG, que brinda información y análisis sobre la industria de los viajes, presentó las rutas aéreas más transitadas en el mundo y cuáles son las que tienen mayor movimiento en Latinoamérica.

La ruta internacional más transitada en América Latina es de Lima (Perú) (LIM) a Santiago de Chile (SCL).

Buenos Aires (EZE) es el origen más popular de los viajes internacionales en América Latina, con servicios a San Pablo (GRU), Santiago (SCL) y Río de Janeiro (GIG), la sexta, séptima y octava rutas internacionales más transitadas de la región, respectivamente.

Ciudad de Panamá (PTY) y Santiago (SCL) son los destinos más populares para viajeros internacionales dentro de América Latina.

Tres rutas latinoamericanas se encuentran entre las 20 rutas domésticas más transitadas del mundo, entre ellas, San Pablo (CGH) a Río de Janeiro (SDU), Cusco (CUZ) a Lima (LIM) y Bogotá (BOG) a Medellín (MDE).

Bogotá (BOG) es el aeropuerto de origen más transitado a nivel nacional, con servicios a tres de las principales rutas de América Latina a Medellín (MDE), Cali (CLO) y Cartagena (CTG).

A nivel mundial, la mayoría de las rutas aéreas más transitadas del planeta se encuentran en la región de Asia y el Pacífico.

Fotografía
OAG / Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close