Messi
Vuelven los cruceros a Argentina desde el 20 de octubre: reabren fronteras
24/08/21   |   Viajes

Vuelven los cruceros a Argentina desde el 20 de octubre: reabren fronteras

Las autoridades indicaron que las empresas deberán prever flexibilidad para cambio de fechas, según la situación epidemiológica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como habían adelantado distintas autoridades nacionales, octubre parece ser el mes de la reapertura de fronteras para viajeros internacionales, en principio vacunados. Este martes, el gobierno anunció que vuelven los cruceros a Argentina desde el 20 de octubre.

La decisión se toma en el marco de las distintas aperturas que se vienen registrando en medio de la segunda ola de coronavirus, que muestra una sostenida bajante de casos de COVID-19, como un aumento en la población vacunada.

«Establécese a partir del 20 de octubre de 2021 la reanudación de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos, de manera progresiva y segura en el marco de lo dispuesto en la presente decisión administrativa, de las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional», quedó publicado en el Boletín Oficial de la Nación.

Según se establece, «en el desarrollo de la actividad de que se trata los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado deberán observar las condiciones que se establezcan y rijan con relación al ingreso de personas a la Argentina al momento de su implementación».

La Decisión Administrativa estipula que «la empresa de cruceros deberá prever el cupo máximo de personas permitidas a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque, respetando según ella el aforo que se defina en el protocolo de la empresa y convalide la autoridad sanitaria, así como también previendo que se pueda garantizar en todo momento los 2 metros de distanciamiento social entre ellas».

Asimismo, la empresa de cruceros «deberá prever flexibilidad para cambio de fecha y reprogramaciones de operaciones, según la situación epidemiológica en el lugar de partida y de destino».

Por ahora, todo parece encaminado a la apertura de fronteras para extranjeros desde octubre. Y la noticia de que vuelven los cruceros a Argentina desde el 20 de ese mes, es una gran señal.

Fotografía
HUYN vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close