Vuelven los vuelos a Chile, Brasil y la región desde Aeroparque
También a Paraguay y Bolivia. Será desde el próximo 11 de mayo. El traspaso de Ezeiza a Aeroparque se hará de forma gradual

Conocedores.com
También a Paraguay y Bolivia. Será desde el próximo 11 de mayo. El traspaso de Ezeiza a Aeroparque se hará de forma gradual
Desde el próximo 11 de mayo de 2020, vuelven los vuelos a Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia, a operar desde el Aeroparque de Buenos Aires, y se mantendrán los de Uruguay, en una medida que retrotrae la decisión tomada por la administración del ex presidente Mauricio Macri, que había obligado a que todos los vuelos internacionales operaran desde el aeropuerto de Ezeiza, «Ministro Pistarini».
La medida mejorará la conectividad aérea no solamente de las personas que viven en Buenos Aires y encuentran en la terminal de Jorge Newbery un aeropuerto más cercano (debido a su ubicación central), sino también favoreceré a las ciudades del interior, ya que el mayor número de vuelos a CABA recaían en Aeroparque y no en Ezeiza.
Según indicaron desde el Gobierno Nacional, también se apunta a dar un mejor servicio al turista internacional regional. «Más del 60% de los turistas extranjeros son de países limítrofes. Esta medida apunta a beneficiarlos y generar más ingresos por turismo receptivo», explicaron.
El traspaso de los vuelos a Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia (más los de Uruguay que ya funcionaban) desde Ezeiza a Aeroparque se hará de forma gradual, y Aerolíneas Argentinas será la primera aerolínea en iniciar las operaciones.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Con un superficie de sólo 44 hectáreas, el estado del Vaticano es el más pequeño del mundo. ¿Qué hay que saber?
Considerado el nuevo Tíbet, el Valle del Elqui se encuentra a unos 60 kilómetros de La Serena, un gran destino para visitar en Chile
La construcción de The Line en 2025 ya muestra avances de obra con hormigón en lo que será la ciudad del futuro en Arabia Saudita