fbpx
03/01/20   |   Lifestyle

Vuelven los vuelos a Chile, Brasil y la región desde Aeroparque

También a Paraguay y Bolivia. Será desde el próximo 11 de mayo. El traspaso de Ezeiza a Aeroparque se hará de forma gradual

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde el próximo 11 de mayo de 2020, vuelven los vuelos a Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia, a operar desde el Aeroparque de Buenos Aires, y se mantendrán los de Uruguay, en una medida que retrotrae la decisión tomada por la administración del ex presidente Mauricio Macri, que había obligado a que todos los vuelos internacionales operaran desde el aeropuerto de Ezeiza, «Ministro Pistarini».

La medida mejorará la conectividad aérea no solamente de las personas que viven en Buenos Aires y encuentran en la terminal de Jorge Newbery un aeropuerto más cercano (debido a su ubicación central), sino también favoreceré a las ciudades del interior, ya que el mayor número de vuelos a CABA recaían en Aeroparque y no en Ezeiza.

Según indicaron desde el Gobierno Nacional, también se apunta a dar un mejor servicio al turista internacional regional. «Más del 60% de los turistas extranjeros son de países limítrofes. Esta medida apunta a beneficiarlos y generar más ingresos por turismo receptivo», explicaron.

El traspaso de los vuelos a Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia (más los de Uruguay que ya funcionaban) desde Ezeiza a Aeroparque se hará de forma gradual, y Aerolíneas Argentinas será la primera aerolínea en iniciar las operaciones.

Fotografía
Ilustrativa cortesía Aerolíneas Argentinas

Más por conocer

Close