Messi
Vuelven los vuelos a Nueva York de American Airlines. ¿Y Aerolíneas Argentinas?
02/06/21   |   Viajes

Vuelven los vuelos a Nueva York de American Airlines. ¿Y Aerolíneas Argentinas?

Tras la autorización de vuelos de junio de la ANAC, la línea aérea estadounidense vuelve con sus pasajes de Buenos Aires a Nueva York

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizara las operaciones para el mes de junio, hay una buena noticia para los que buscan viajar a Estados Unidos más allá de Miami. En la segunda quincena de este mes, vuelven los vuelos a Nueva York de American Airlines que tendrá un total de ocho vuelos.

Estas operaciones se realizarán con aviones Boeing 777, y se sumarán a los vuelos diarios que tiene AA entre Buenos Aires y Miami y a los 17 entre Buenos Aires y Dallas.

De esta forma, parece haber surtido efecto el «llamado de atención» del gobierno de Estados Unidos a través del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), que el mes pasado comenzó a exigirle a Aerolíneas Argentinas que informe por adelantado los vuelos que operará desde y hacia suelo estadounidense, tal como el gobierno argentino se lo está exigiendo a las aerolíneas americanas (y extranjeras en general).

¿Qué pasa con los vuelos a Nueva York de Aerolíneas Argentinas?

Desde la suspensión de las operaciones en 2020, Aerolíneas Argentinas anunció que no volvería a operar durante 2021, ni a Nueva York ni a Roma. Las personas que tenían pasajes a Nueva York, pudieron cambiarlos a Miami. Y los que tenían tickets a Roma podían modificarlos a Madrid.

Si bien no hay confirmación oficial, Aerolíneas Argentinas podría retomar en la última parte del año los vuelos a Nueva York. Teniendo en cuenta la alta demanda de pasajes a Estados Unidos por parte de argentinos, la compañía seguramente analizará con otros ojos el regreso a la Gran Manzana.

De todas formas, si uno ingresa a la web de Aerolíneas puede adquirir un ticket a Nueva York, aunque en vuelo combinado con Delta Airlines, haciendo escala en Miami.

También se espera que vuelvan a Roma, aunque también el futuro más cercano parecería ser el último trimestre del año.

Fotografía
Cortesía www.visittheusa.mx
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close