Messi
West Side Story ¿Dónde ver en streaming la nueva película de Spielberg?
20/01/22   |   Series & Películas

West Side Story ¿Dónde ver en streaming la nueva película de Spielberg?

El director debutó en el género musical con esta nueva versión del clásico de Broadway que, tras su paso por los cines, llega al streaming

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

West Side Story, el esperado remake del clásico musical de 1961 dirigido por el legendario Steven Spielberg, continúa su recorrido por los cines, tras estrenarse el 9 de diciembre en Latinoamérica, y el 10 en España y Estados Unidos. La película supone el debut de Steven Spielberg en el género y vuelve a trasladar al cine el celebrado musical de Broadway de 1957 escrito por Arthur Laurents. Pero, tras su exhibición en las salas, ¿Dónde ver en streaming West Side Story la nueva película de Spielberg?

West Side Story ¿Dónde ver en streaming la nueva película de Spielberg?

El largometraje, cuenta con música de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, y está inspirado en “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. La nueva versión del drama romántico musical “West Side Story” (“Amor sin barreras”) llegó 60 años después de la película original, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, con Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris y Rita Moreno.

El film está protagonizado por Rachel Zegler, en su papel debut, la actriz y cantante que será parte además de la película “Shazam 2” y que protagonizará el live-action de Blancanieves. Por su parte, la figura masculina es Ansel Elgort, actor que estuvo en el centro de la polémica luego de ser acusado de abusar de una menor en 2014. Mientras que Rita Moreno, ganadora del Oscar por su papel como Anita en la “West Side Story” original también es parte del elenco.

West Side Story ¿Dónde ver en streaming la nueva película de Spielberg?

Está claro que Hollywood tenía pendiente un revival de “West Side Story”, el eterno musical sobre la experiencia de los puertorriqueños en Nueva York apenas que contaba con intérpretes puertorriqueños en su primera adaptación al cine. Y fue nada más y nada menos que el legendario Steven Spielberg quien se propuso enmendar en la nueva versión.

“Es la primera producción de West Side Story que cuenta con un reparto completamente latino para dar vida a los ‘Sharks’. Era algo que necesitaba corregirse”, expresó el director en una entrevista. Es que desde que se anunció el proyecto en 2014, Spielberg era consciente de la expectativa que suponía llevar uno de los grandes musicales de Broadway de nuevo a la gran pantalla.

West Side Story ¿Dónde ver en streaming la nueva película de Spielberg?

“Nunca veo mis propias películas. Es raro, pero no lo hago. Las ruedo y paso a otra cosa. Sin embargo, esta vez durante la premiere me senté junto a mi esposa y disfruté de cada segundo”, dice Spielberg, quien asegura “creo que hemos hecho las cosas bien” en referencia al nuevo film producido por 20th Century Studios y Walt Disney Company.

Lo cierto es que, tras el externo del film en los cines, tanto la crítica como el público, aplaudieron el resultado del veterano cineasta ante un desafío doble: se trataba de su primer musical y, además, de una historia articulada en torno al racismo en un momento en el que las sensibilidades están a flor de piel.

A pesar de que la cinta de 1961 es una de las más laureadas de la historia gracias a sus diez premios Óscar obtenidos, incluido el de mejor película, con el tiempo se ha convertido en uno de los ejemplos más esclarecedores de los problemas de representación que arrastraba Hollywood.

Natalie Wood, de origen ruso, tomó el papel de María; George Chakiris, de origen griego, dio vida a Bernardo y la mayor parte de los personajes puertorriqueños estaban encarnados por actores blancos con maquillaje marrón.

En cambio, la única puertorriqueña destacada del reparto, Rita Moreno (que ganó el Óscar por su papel de Anita), fue maquillada con un tono mucho más oscuro que el suyo para exagerar su condición caribeña. “No es una corrección que se deba a esta nueva era ‘woke’ (término que se refiere a la cultura de la cancelación en EE.UU.), relata Spielberg. “Estábamos en deuda con el pueblo de Puerto Rico”, asegura.

El director de “E.T.” y “Jurassic Park” creó un papel específico para Moreno y contó con ella como productora ejecutiva para que corrigiera los elementos del guion que no representaran de manera fidedigna la experiencia de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

La actriz, que ahora tiene 88 años, interpreta en esta película a Valentina, que trabaja en una tienda, un personaje que, al menos con ese nombre, no estaba en el filme original. En su momento, “West Side Story”, marcó un hito en el cine musical. Ningún filme narrado con canciones había alcanzado diez premios de la Academia.

Como resultado, y junto al guionista Tony Kushner (“Lincoln”), el equipo ha potenciado el acento latino de la historia hasta el punto de que su versión original cuenta con varios minutos de diálogo que transcurren en español, sin subtítulos. “El español es el segundo idioma de EE.UU. así que pensé que habría sido irrespetuoso subtitularlo, porque tiene que convivir con el inglés y sin ningún apoyo”, subraya Spielberg.

West Side Story ¿Dónde ver en streaming la nueva película de Spielberg?

Inmediatamente después Spielberg explicó que su objetivo era que durante las proyecciones se congreguen espectadores hispanohablantes y angloparlantes, y estos “escuchen risas de grupos que entienden ciertas cosas en español”.

A pesar de los cambios descritos sobre el papel, la trama del nuevo filme permanece fiel al musical que escribieron y compusieron Leonard Bernstein, Arthur Laurents y el recientemente fallecido Stephen Sondheim.

“West Side Story” cuenta la historia del enfrentamiento entre dos pandillas, los Sharks y los Jets, en las calles de Nueva York, haciendo también hincapié, en el romance prohibido entre Tony y María, miembros de las bandas antagónicas.

“Nuestro West Side Story es sin duda una película latina. Estamos honrando toda la tradición hispánica y latinx. Fue muy importante para mí reclutar a cada actor que es parte de la pandilla latina de los Sharks, mujeres y hombres, de todas estas comunidades. Estoy muy orgulloso de nuestro reparto”, dijo en una entrevista Spielberg durante el estreno de la película.

Por otra parte, la actual “West Side Story” es una de las protagonistas de la actual temporada de premios y se alzó con cuatro premios Globos de Oro: Mejor Película Comedia o Musical 2021, mejor director para Steven Spielberg, mejor actriz para la hispana Rachel Zegler y mejor actriz de reparto para la también latina Ariana DeBose.

¿Dónde ver en streaming “West Side Story”?

La nueva película de Steven Spielberg se estrenó en los cines de Latinoamérica el 9 de diciembre, en Estados Unidos el 10 y en España el 14 de ese mismo mes. Tal como adelantara el portal de series y cine SHOWLAND.tv® en exclusivo, luego de su paso por las salas, “West Side Story” llegará a la plataforma Disney Plus en España y Latinoamérica.

Según Disney Plus, la adaptación de Spielberg de “West Side Story” tendrá “un estreno en cines exclusivo de un mínimo de 45 días” antes de pasar a la transmisión. Aunque, comparando con otras películas como “Eternals” o “Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos”, podría tardar hasta 70 días para llegar al streaming, por lo que su estreno está previsto para el mes de febrero, en fecha a confirmar.

Por su parte, la película original “West Side Story” de 1961, no está disponible en ninguna plataforma de streaming en este momento, pero se puede alquilar o comprar en tiendas digitales como iTunes (clic aquí).

Fotografía
20th Century Studios
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close