Messi
Ya puede volver a volar el Boeing 737 Max: la FAA autorizó al avión
18/11/20   |   Viajes

Ya puede volver a volar el Boeing 737 Max: la FAA autorizó al avión

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo que se solucionaron todos los problemas en el software del avión

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Finalmente, después de más de un año y medio en tierra, ya puede volver a volar el Boeing 737 Max, ya que la FAA, la Administración Federal de Aviación (por sus siglas en inglés), autorizó al avión tras pasar todos los controles de calidad y seguridad. En un frase sorpresiva, el administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo que «estoy ciento por ciento cómodo con que mi familia vuele en él».

Recordemos que el Boeing 737 Max fue suspendido luego de dos accidentes fatales a finales de 2018 y principios de 2019, que dejaron casi 350 víctimas fatales, entre pasajeros y tripulación.

Boeing siguió fabricando el avión, pero en diciembre de 2019, la compañía detuvo la producción debido a la caída de las ventas y la suspensión en las compras que ya tenía, aunque luego reanudó los trabajo en mayo de 2020 a un ritmo mucho menor.

La FAA dijo que su personal de seguridad «trabajó diligentemente para identificar y abordar los problemas de seguridad» que contribuyeron al accidente del vuelo 610 de Lion Air el 29 de octubre de 2018, seguido del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines el 10 de marzo de 2019.

Dickson dijo que él mismo voló el 737 Max durante dos horas en septiembre pasado para evaluar personalmente los cambios que la compañía hizo al software de control de vuelo. “Durante los últimos 20 meses, y mi experiencia personal volando el avión, puedo decirles ahora que me siento 100% cómodo con mi familia volando en él”, dijo.

En este enlace se puede encontrar la orden de la FAA para que pueda volver a volar el Boeing 737 Max.

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close