fbpx
Ya se puede ver en Disney Plus la película Los Nuevos Mutantes
17/09/21   |   Series & Películas

Ya se puede ver en Disney Plus la película Los Nuevos Mutantes

El spin-off de X-Men se centra en un grupo de jóvenes mutantes, internados en un psiquiátrico por no controlar sus poderes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Disney Plus estrenó este miércoles 15 de septiembre la película de terror y suspenso original Los Nuevos Mutantes, un spin-off de la saga X-Men centrado en un grupo de adolescentes con poderes mutantes, con Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton, Henry Zaga y Blu Hunt como protagonistas.

El film está ambientado en un hospital aislado donde este grupo de jóvenes mutantes se encuentra internado para su observación psiquiátrica. Tras una serie de hechos extraños, se pondrán a prueba sus nuevas habilidades y sus amistades, mientras luchan por salir de allí con vida.

Los nuevos mutantes son cinco (tres mujeres, dos varones), que transitan su estadía en ese solitario hospital, que dirige la doctora Reyes, interpretada por Alice Braga, sobrina de Sonia Braga y vista en “Soy leyenda”. Ellos son mutantes incapaces de controlar aún sus poderes, y allí estarán “hasta que se curen”. Para los fanáticos de los X-Men se anticipan varios guiños o conexiones con otras películas de la saga.

Ya se puede ver en Disney Plus la película Los Nuevos Mutantes

“Los Nuevos Mutantes” es una expansión del universo de películas creado por Bryan Singer y que ya tuvo otros spin-offs como “Logan” y “Deadpool”. Su nacimiento fue en 1982 en las historietas de Marvel, donde en un momento en que se creía que el grupo de héroes formado por el Profesor Xavier había muerto.

La película muestra los problemas que enfrentan este conjunto de jóvenes mutantes, tanto por sus poderes que están descubriendo como por las vicisitudes propias de la adolescencia. Todo esto mientras están encerrados contra su voluntad en un centro médico.

El film cuenta con la dirección de Josh Boone (“Bajo la misma estrella”) y fue escrita por Josh Boone y Knate Lee. Está protagonizada por jóvenes estrellas como Maisie Williams (“Game Of Thrones”), Anya Taylor-Joy (“Gambito de dama”), Charlie Heaton (“Stranger things”), Blu Hunt (“The Originals”), Henry Zaga (“13 reasons why”) y Alice Braga (“Predators”).

Ya se puede ver en Disney Plus la película Los Nuevos Mutantes

Los poderes de Los Nuevos Mutantes

Cannonball/Sam Guthrie (Charlie Heaton): Guthrie trabajaba en una mina de carbón y fue durante un derrumbe mortal cuando se manifestaron los poderes del joven. Como su nombre indica, el Cannonball de Heaton puede impulsarse por el aire a gran velocidad utilizando energía termoquímica natural, y es poco práctico atacarlo mientras está en movimiento, lo que convierte Sam en literalmente una bala de cañón humana.

Ya se puede ver en Disney Plus la película Los Nuevos Mutantes

Wolfsbane/Rahne Sinclair (Maisie Williams): Procedente de Escocia, tiene la capacidad de cambiar de forma entre humano y lobo. El personaje apareció originalmente en el cómic New Mutants de 1982 como uno de los miembros fundadores del grupo titular de los X-Men junior. Antes de ser reclutada por Charles Xavier, Sinclair sufre una infancia sombría bajo el abusivo Reverendo Craig, quien le inculca estrictos valores religiosos a su hija, y luego intenta matarla cuando se manifiestan sus extrañas habilidades.

Magik/Illyana Rasputin (Anya Taylor-Joy): La aparición de Illyana Rasputin es anterior a la de sus compañeros de reparto, ya que su nombre data desde Giant-Size X-Men de 1975, pero no fue hasta diciembre de 1983 cuando tuvo su arribo a las historietas bajo el título de Magik, donde se revela sus conexiones famosas: como el apellido podría sugerir, es la hermana de Colossus. En el Limbo, las habilidades de la muchacha incluyen la posibilidad de conjurar hechizos y también puede invocar la Espada del Alma del Limbo, que trae consigo su propia armadura.

Ya se puede ver en Disney Plus la película Los Nuevos Mutantes

Sunspot/Roberto Da Costa (Henry Zaga): Sunspot es capaz de absorber la energía solar con su cuerpo y utilizarla como fuente de poder para una serie de propósitos que incluyen el aumento de la fuerza, el vuelo y las explosiones de energía. Sin embargo, la desventaja de Roberto es que requiere de sol y quedará reducido completamente a su versión humana si se le mantiene en una habitación oscura durante un periodo prolongado.

Ya se puede ver en Disney Plus la película Los Nuevos Mutantes

Danielle Moonstar/Mirage (Blu Hunt): La habilidad de Mirage consiste en manifestar físicamente los miedos de una persona en una ilusión real. En los cómics, son las visiones las que ponen en contacto a Bear Demon con Los nuevos mutantes y ello obliga al equipo a acabar con la amenazadora entidad.

Más estrenos en septiembre en Disney Plus

Además de Los Nuevos Mutantes, Disney Plus tiene otros estrenos destacados, incluyendo Happier Than Ever, la serie Star Wars: Visions y más capítulos de What If… de Marvel.

Fotografía
Disney Plus

Más por conocer

Featured

Close