fbpx
Ya se puede viajar a Alemania y España sin estar vacunados o con la Sputnik
03/11/21   |   Viajes

Ya se puede viajar a Alemania y España sin estar vacunados o con la Sputnik

Buenas noticias para los ciudadanos de Argentina, Colombia, Perú y Uruguay. Europa comienza a abrir sus fronteras sin necesidad de vacunas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siguiendo las recomendaciones dadas a conocer la semana pasada por la Unión Europea, desde este martes de 2 de noviembre ya se puede viajar a Alemania sin estar vacunados, país que se suma a España, que ya había tomado la misma decisión.

De acuerdo a lo informado por la Embajada de Alemania en Argentina, «el Gobierno Federal levantó todas las restricciones de entrada para personas residentes en Argentina a partir del martes 2 de noviembre de 2021. Por lo tanto, los viajes de personas que residen en Argentina a Alemania están permitidos nuevamente para todos los propósitos de viaje. Para las personas que hayan cumplido los 12 años se requiere presentar al ingresar a Alemania un certificado PCR, un certificado de antígenos o certificado de vacunación».

De esta forma, para viajar a Alemania hay tres posibilidades para los pasajeros Argentina, Australia, Baréin, Canadá, Chile, Colombia, Hong Kong, Kuwait, Jordan, Macao, Namibia, Nueva Zelanda, Perú, Catar, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Taiwán, Emirates Árabes Unidos y Uruguay:

· Presentar un test PCR con resultado negativo;
· o presentar un certificado de antígenos
· o presentar certificado de vacunación (de las aprobadas por la OMS o la EMA).

Es decir. Quienes estén vacunados con la Sputnik V, deberán presentar un test PCR o de antígenos. Si tienen otra vacuna, pueden presentar el certificado de vacunación en lugar de los tests.

España también abrió sus fronteras a ciudadanos de Argentina y Colombia, que pueden ingresar sin necesidad de test o certificado de vacunación.

Por el momento, son los únicos dos países de Europa que tomaron esta medida, aunque se espera que se sumen otros en los próximos días o semanas.

Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en Alemania.
Clic aquí para conocer algunos de los mejores hoteles para alojarse en España.

Fotografía
elxeneize vía Envato

Más por conocer

Featured

Close